Escucha esta nota aquí

Se acabaron las fiestas de fin de año, y con ellas las vacaciones. Si eres de las personas con agenda apretada y tienes mil cosas que hacer en el día sabrás lo valioso que puede llegar a ser cada minuto. 

Somos conscientes de que no a todos se les da la cocina, así que hoy te proponemos dos opciones súper rápidas y fáciles a prueba de fallas. Una sabrosa pasta con pollo y una opción vegetariana. Enciende la estufa y prepara los platos que el almuerzo estará listo en un dos por tres.

Pasta con pollo y tomate

Ingredientes

·        400 gramos de pasta penne

·        pizca de sal

·        300 gramos de pechuga de pollo

·        1 cebolla blanca

·        250 gramos de pasta de tomate

·        4 cucharadas de agua

·        250 gramos de tomates cherry

·        Hojas de albahaca fresca

·        Aceite de oliva virgen

Preparación

Cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante en una olla con abundante agua y sal a gusto. En una sartén a fuego medio, agregar un chorro de aceite de oliva y colocar las pechugas en cubitos, dejar cocinar 2 minutos y agregar la cebolla finamente picada. Remover cada cierto tiempo con una cuchara de palo hasta que el pollo esté cocido. Esto puede tomar 7-8 minutos aprox. Cuando el pollo este añadir la pasta de tomate, el agua, salpimentar a gusto y dejar cocinar hasta que rompa a hervir. Luego, añadir la pasta, los tomates cherry partidos por la mitad, retirar del fuego y añadir algunas hojas de albahaca. Revolver y servir.

Pasta cremosa con champiñones

Ingredientes

  • 400 gramos de pasta farfalle
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 300 ml de crema de leche
  • 300 gramos de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojas de albahaca

Preparación

Cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante en una olla con abundante agua y sal a gusto.   En una sartén caliente a fuego medio sofreír con la mantequilla los dientes de ajo y la cebolla, todo finamente picado. Agregar también los champiñones picados en láminas y cocinar hasta dorar. Luego agregar la crema de leche, salpimentar a gusto y dejar cocinar hasta que rompa a hervir. Finalmente agregar la pasta, revolver y servir decorado con hojas de albahaca.

Comentarios