El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz espera ser ascendido de grado de coronel a general

8 de abril de 2024, 12:12 PM
8 de abril de 2024, 12:12 PM

A la espera de su ascenso de grado se encuentra el coronel Erick Holguín, actual comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, quien busca ser ascendido al grado de general.

"Yo he cumplido con todos los requisitos que establece el plan de carrera y he pasado todos los filtros", expresó Holguín, tras ser consultado sobre los ascensos a general en la Policía Boliviana.

El jefe policial aseguró que tiene conocimiento que cruzó los filtros, incluyendo el de la comisión del Senado. "Tengo entendido que el Senado no ha emitido ningún informe referente a la última sesión. Vamos a esperar el resultado de la misma y  reitero, de acuerdo con la ley estamos totalmente habilitados", señaló Holguín.

Sin embargo, desde el Senado adelantaban que, de las solicitudes de ascenso de grado, tanto de policías como de militares, hay un policía observado y éste presuntamente es Holguín, además de otros dos militares.

El ascenso a generales de la Policía y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se estancó desde el año pasado. El tratamiento del tema se suspendió hasta seis veces, desde el año pasado, pues algunos senadores exigían que sea retirado de la lista el nombre del coronel Erick Holguín, luego de observar que éste redujo de forma violenta al capital suspendido Edman Lara, delante de los medios de prensa, el pasado 13 de diciembre.

Se sabe que, a fines de marzo de este año, la Cámara de Senadores aprobó, en sesión reservada, el ascenso de generales de la Policía Boliviana y las FF.AA.