Los problemas fueron confirmados por la operadora estatal, que dijo que la operación “se realizó dentro los márgenes de seguridad y de acuerdo con protocolos establecidos”

18 de abril de 2024, 19:45 PM
18 de abril de 2024, 19:45 PM

Después de que se difundieran, a través de redes sociales, problemas en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) en la ruta Santa Cruz- La Paz, la propia estatal confirmó que EL DEBER que la tripulación de esta aeronave detectó problemas de presión, por lo que se decidió suspender el vuelo y retornar al aeropuerto de Viru Viru.

“Luego del despegue, la tripulación detectó una diferencia de presión en cabina, por la cual se decidió retornar a Santa Cruz, dado que en un aeropuerto de altura, como el de La Paz, podría presentar dificultad en la operación”, explicaron desde BoA, a este medio de comunicación.

Este jueves, mediante redes sociales viajeros denunciaron que el “vuelo 671 de BoA de Santa Cruz a La Paz, que salió a las 13.00 de Viru Viru, regresó a mitad de vuelo”.

Lo pasajeros explicaron que, a mitad del vuelo, el interior del avión se puso “súper caliente en la cabina de los pasajeros”.

En los registros audiovisuales se observa la intranquilidad de los pasajeros que se encontraban en el interior de la aeronave. Otros viajeros, manifestaron que, una vez en Santa Cruz, los funcionarios de la aerolínea no los dejaron salir.

Sin embargo, desde BoA explicaron: “Luego del retorno, se aguardó la disponibilidad de otra aeronave y los pasajeros realizaron el debido transbordo para continuar a su destino. El vuelo se realizó dentro (de) los márgenes de seguridad y de acuerdo con protocolos establecidos”.

No es la primera vez que la aerolínea estatal tiene percances de este tipo, tanto en vuelos nacionales como en internacionales.