Escucha esta nota aquí

El encargado de abastecimiento de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Mauricio Merlot, informó este domingo que la distribución de Gas Licuado de Petróleo (LP) es normal y que la demanda bajó por el clima primaveral, reportó ABI.

"La distribuidora Pimental está sacando casi 5.000 garrafas por día, distribuyen alrededor de unas 3.300 garrafas por día en la ciudad de Tarija (...), en el municipio de Yacuiba tenemos alrededor de 1.500 garrafas que se distribuyen por día, en Villa Montes 500 y en Bermejo 400. El abastecimiento es normal en todo el departamento", dijo Merlot.

"Como estamos cambiando de temporada la demanda reduce, como ANH trimestralmente hacemos una zonificación de todos los barrios que van a recorrer los camiones distribuidores para que puedan abarcar toda la ciudad de Tarija", agregó el funcionario, a tiempo que pidió a la población adquirir el producto de los camiones distribuidores que recorren los diferentes barrios y recordó que la comercialización de GLP en las tiendas está prohibido.