Escucha esta nota aquí

La pastelería es una rama de la gastronomía que requiere bastante dedicación. Si estás pensando en iniciar un negocio o aprenderlo por hobby, estos son los ingredientes que no pueden faltar en tu despensa: 

Harina: Es quizá el ingrediente más usado. Hay de diferentes tipos, pero la más común es la de trigo. Los 0 en la harina determinan qué tan refinada está. Las harinas 0000 son las que se usan para elaborar bizcochos. 

Huevos: Mejoran el sabor y la estética de los postres, también sirven para unir las masas fermentadas. El tamaño estándar es el mediano. Lácteos: En este grupo se encuentra la leche, mantequilla y la crema de leche (usada para hacer chantilly y ganaches). 

Endulzantes: Generalmente se utiliza azúcar, puede ser blanca o morena. Esta última proporciona jugosidad a las preparaciones. Leudantes: En pastelería se utiliza bastante el polvo de hornear. Este producto aumenta el volumen de los bizcochos a través de una reacción química.

Curiosidades

  • Las harinas de trigo contienen gluten por lo que no son aptas para celíacos. En muchas recetas se las sustituye por harina de avena, coco, almendra, amaranto, etc. Ten en cuenta que la textura puede variar de una a otra.
  • Para preparar recetas veganas, muchas personas optan por omitir los lácteos y huevos o sustituir estos últimos por una mezcla de semillas de chía con agua. Esto proporciona cuerpo a la mezcla, tal como lo haría el huevo.

Comentarios