Escucha esta nota aquí

La toronja también conocida como grey es uno de los cítricos favoritos por su alto índice de nutrientes, bajo aporte calórico que tiene y una serie de beneficios para la salud. Está compuesta principalmente de vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos. Esta fruta es 90 % de agua, rica en fibra, y tiene un bajo contenido de sodio. La presencia de estas vitaminas, reduce la inflamación, refuerza el sistema inmunológico y por lo tanto reduce el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Reduce la inflamación estomacal y previene el estreñimiento

Como mencionamos anteriormente su alto contenido de agua y fibra ayuda a mantenerte saciado y estimula el colon para prevenir problemas de estreñimiento. Además, esta fruta contiene un flavonoide llamado naringina que mejora las funciones del metabolismo. Lo que la convierte en tu fruta ideal si estas en un proceso de pérdida de peso.

¿Cómo aprovechar todos sus beneficios?

Al igual que con la mayoría de las frutas, lo ideal es consumirla de forma cruda, aunque puede llegar a tener un ligero sabor amargo. Media toronja antes de cada alimento puede ayudarte a mejorar los procesos digestivos. Otra opción es consumir jugo de toronja con su pulpa, pues esta conserva el 90% de sus propiedades recién exprimida.

JUGO DE TORONJA DESINFLAMANTE

INGREDIENTES

• ½ taza de jugo de sábila
• 1 trozo mediano de apio
• Jugo de una toronja mediana
• 1 vaso de agua
• Perejil al gusto

PREPARACIÓN
De preferencia usa jugo de toronja recién exprimido. Agrega todos los ingredientes a una licuadora y licúalo hasta conseguir una consistencia uniforme. Sirve y disfruta.

Comentarios