Escucha esta nota aquí

El periodista y excandidato presidencial, Virginio Lema presentó hoy un trabajo de investigación en el que detalla, en un video, que el expresidente Evo Morales volvería al país este lunes, luego de permanecer casi un año fuera de las fronteras bolivianas.

Lema, que junto a sus colegas Andrés Tórrez y el periodista yacuibeño, Jorge Baldiviezo, mostraron imágenes y audios de lo que sería el regreso de la exautoridad al país.

Dentro de esta investigación, Baldiviezo llegó hasta la casa de Idelsa Pozo, madre de quien supuestamente fuera pareja de Morales, Cindy Saraí. La vivienda, que se encuentra rodeada de más de cuatro cámaras de seguridad y que cuenta con vidrios polarizadas, colinda con la quebrada que divide Argentina y Bolivia.

Del otro lado, es decir, en territorio argentino, a 100 metros de ese cruce, se encuentra el Hotel Internacional, donde, de acuerdo a un audio donde se escucha la voz de una de las trabajadoras, existiría alojada desde hace una semana, una comitiva de alrededor de 50 personas del MAS.

Baldiviezo conversó con el secretario general del municipio de Yacuiba, José Luís García, quien le indicó que este lunes recibiría a Morales en el Puente Internacional.

Además, en un video, Patricia Buldrich, exministra de Defensa del Gobierno de Mauricio Macri y actual diputada opositora, cuestiona que el gobierno argentino haya dado condiciones a los ciudadanos bolivianos residentes en ese país para que emitan su voto mañana, tomando en cuenta que las restricciones de la pandemia en Argentina prohíben a todos los ciudadanos la circulación en transporte público en domingo, además del uso de escuelas.

"El Gobierno argentino indica que hay un mecanismo impuesto para el retorno (de Evo Morales) por el lado de Salta-Tartagal-Salvador Mazza- Pocitos boliviano", informó Lema.