Escucha esta nota aquí

Óscar Mercado no es más ministro de Trabajo. Esta jornada comunicó su renuncia irrevocable al cargo, a casi 10 días de haber asumido esas funciones. Fue posesionado el 3 de diciembre de la gestión pasada.

En la nota que presentó no especifica las razones para su decisión. Se trata del segundo alejamiento en el Gabinete de Jeanine Áñez, tras el despido de Óscar Ortiz, titular de Economía.

“Hoy el señor Óscar Mercado presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, puesto que ejerció desde diciembre del año 2019”, informó esa cartera de Estado a través de un breve comunicado compartido en las redes sociales.

Mercado ejerció además como delegado presidencial para Cochabamba durante la pandemia del Covid-19. Justo esa región ahora desata conflicto al interior del Gobierno, debido a las diferentes visiones que existe sobre la devolución de las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec).

Por el tema, hasta el momento, son tres los alejamientos dentro de Ejecutivo. Primero fue el procurador General del Estado, José María Cabrera, luego el titular de Economía, Óscar Ortiz, y ahora el ministro de Trabajo.