Escucha esta nota aquí

La capital federal y provincia de Buenos Aires (Argentina) concentra la mayor cantidad de recintos electorales habilitados para el sufragio de bolivianos residentes en ese país, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El reporte oficial del órgano electoral menciona que son 78 recintos en escuelas y colegios, tanto en el área urbana como la zona rural, cedidos por el Gobierno argentino para el domingo en que se realizan las elecciones generales.

Se estima que 60 mil bolivianos residentes en capital federal y provincia de Buenos Aires están habilitados para emitir su voto.

Después están las provincias de Jujuy con 7 recintos habilitados, Mendoza con 5 recintos que ayer el Gobierno autorizó su apertura para el domingo, Córdoba con 5 recintos, Santa Cruz con 5 recintos y Salta con 4 recintos habilitados.

El informe estadístico del TSE menciona que en Chubut con 2 recintos, Santa Fe 1, Río Negro 1, Corrientes 1, La Rioja 1, Neuquén 1, San Juan 1, San Luis 1, Tucumán 1 y La Pampa 1 son los que tiene menor cantidad de lugares habilitados para la votación  de bolivianos residentes en Argentina.

Las Gobernaciones de cada provincia habilitarán los recintos electorales en medio de las medidas de seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 a cargo de los consulados de Bolivia y el Gobierno argentino.