EL MG GS cuenta con una motorización turbo de 1.5 litros

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26 de enero de 2018, 7:16 AM
26 de enero de 2018, 7:16 AM

Con 4,50 metros de longitud, 1,855 metros de ancho y 1,675 metros de altura, este modelo apunta al segmento de los SUV compactos. La distancia entre ejes de 2,65 metros permite al GS sacar a relucir todas sus cualidades en términos de espacio al interior y capacidad de carga. EL MG GS cuenta con una motorización turbo de 1.5 litros asociada a dos opciones de transmisión: caja mecánica de 6 velocidades o transmisión de doble embrague de 7 velocidades con Paddle Shift, en su conjunto ambos trenes motrices permiten al GS desarrollar una aceleración de 0 km a 100 km/h en 9 segundos. Entre los puntos destacados de su completo equipamiento de serie, se incluyen butacas con diseño deportivo y ajuste manual de 6 posiciones, asientos traseros con regulación de inclinación, una gama de llantas de aleación entre las 17 y las 18 pulgadas, luces diurnas LED, aire acondicionado con climatizador, velocidad crucero, entre otras. El nuevo MG GS además cuenta con un completo sistema de entretenimiento, con parlantes y tweeters delanteros y traseros, además de una consola con pantalla touch de 6,1”, con conectividad a Bluetooth y mando al volante. En términos de seguridad el coche posee un paquete de seguridad muy completo, que tiene su origen en el desarrollo funcional del sistema de frenos ABS+EBD. Entre las principales asistencias a la conducción se cuentan el control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia al frenado de emergencia (EBA), control de frenado en curvas (CBC), sistema de monitoreo indirecto de presión de neumáticos (ITPMS), freno de mano electrónico (EPB) y frenos en pendientes. Además, el MG GS cuenta con doble airbag frontal y lateral, de acuerdo a la versión, sensor y cámara de retroceso y anclaje ISOFIX.

A bordo

Desde los primeros instantes llama mucho la atencion el desempeño del motor. Si bien la cilindrada es de 1.5 litros, el turbo inter-cooler acoplado genera una aceleración brillante que ya desde los 3000 rpm se puede sentir su fuerza de empuje en la espalda. Otro aspecto que se destaca es la posición del asiento del conductor, el cual respecto a la plataforma del chasis se encuentra 7-8 cm más alto, lo que permite una mejor visibilidad periférica, tanto a través del parabrisas como de las ventanas laterales. La disposición de los instrumentos del tablero es muy buena y el acceso es fácil e inmediato en cada circunstancia, sin embargo, sería preferible el idioma español en lugar del ingles, para configurar las diferentes funciones de la computadora de abordo. En la prueba de los conos se nota una buena estabilidad gracias al sistema de suspensiones delanteras equipada con amortiguadores McPherson, pero también en el eje trasero con los Multilink. Activando el sistema anti derrape presionando el botón ubicado atrás de la palanca de la caja de cambio, se pudo evidenciar de manera clara la diferencia en las dos sesiones de zig-zag. A una velocidad de 35 km/h el coche no muestra ningún tipo de subviraje, sin embargo, al desactivar esa función, a la misma velocidad se escuchaba el clásico sonido de los neumáticos que pierden un poco de adherencia con el asfalto. En la prueba del frenado se advierte que el sistema ABS y EBA (Frenado de Emergencia) actúan de manera muy eficaz, ayudando el conductor en las situaciones más complicadas. Ultimo aspecto que hay que destacar es sobre el mantenimiento. Para la vagoneta MG GS es cada 10.000 km, lo que permite ahorrar dinero en cuanto a los gastos fijos operativos.