Escucha esta nota aquí

Gran noticia para el deporte boliviano. Hugo Dellien tendrá un debut inolvidable en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues se enfrentará el sábado próximo al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El horario aún está por definirse.

El sorteo que se realizó este miércoles en la capital japonesa determinó que la mejor raqueta del país rivalice por primera vez con Djokovic, uno de los tres grandes del tenis junto al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Djokovic es el único de ese selecto grupo de tenistas que decidió acudir a la cita olímpica, ya que Nadal y Federer desistieron de participar por diferentes motivos.

En los planes de Dellien, que el martes llegó a la capital japonesa,  no estaba el participar en los Juegos de Tokio pese que lo soñaba. Estaba enfocado en iniciar la gira europea de polvo de ladrillo cuando la semana pasada lo sorprendieron con la noticia que lo hizo estallar de alegría. 

 Enfrentó a Nadal

Si bien será la primera vez que Dellien se enfrentará a Djokovic, ya tiene la experiencia de haber jugado contra figuras del tenis, pues en enero del año pasado enfrentó al español Rafael Nadal, en ese momento número uno del mundo, en el Abierto de Australia.

Su partido fue por la primera ronda del cuadro principal y a pesar de que el partido acabó en tres sets a favor del europeo (6-2, 6-3 y 6-0), el boliviano dio batalla y a momentos puso en aprietos a quien entonces estaba ranqueado en lo más alto de la clasificación profesional (ATP).

Dellien también jugó con otros Top-10, como el japonés Kei Nishikori, el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stéfanos Tsitsipas.

 Dellien se convertirá en el segundo tenista boliviano en disputar una Olimpiada luego de que lo hiciera Diego Camacho en Sídney 2000.

Comentarios