Escucha esta nota aquí

Todo lo que hace y dice Ricky Martin causa sensación, ya sea en el plano profesional o personal. Y es que se trata de la mayor figura de la música pop latina, quien ha alcanzando el nivel de superestrella universal. Y lo que contó a unos medios de comunicación británicos ha generado muchos comentarios en las redes sociales, pues se trata de su vida sexual.

El artista manifestó que su primera relación íntima lo tuvo en Buenos Aires, cuando formaba parte del grupo Menudo y estaba trabajando en dicha capital. Tenía 15 años y fue con una amiga argentina que lo visitó en su hotel, le propuso iniciarse en la vida sexual y él aceptó.

Expresó que no fue muy placentero, tal vez porque era muy joven. Cuando terminó el acto íntimo se preguntó "esto es?", pues lo encontró muy poco para la expectativa que tenía. Con los años tuvo que buscarle 'el gustito', manifestó con sentido del humor, informa el portal Shownews.

En 2010 Ricky Martin conmocionó el mundo artístico cuando expresó que era homosexual, que había vivido reprimido por miedo a las represalias de la sociedad, pero que siendo un hombre maduro, con una carrera musical consolidada se arriesgaba y contaba lo que realmente era, lo que le gustaba y como era feliz.



Publicó el libro Yo, Ricky Martin, en donde cuenta como padeció al tener que mentir sobre su sexualidad, al ocultar sus gustos y deseos, hasta que decide dar la cara y contar su verdad. Insta a las personas a dejar las apariencias y a ser feliz con la realidad de cada uno.

Actualmente tiene 48 años, vive en Miami, está casado desde 2017 con Jwan Yosef, y tiene cuatro hijos, los mellizos Valentino y Matteo, que tienen 12 años, Lucía de un año y medio y Renn, de seis meses, todos nacidos bajo el sistema de vientre subrogado.




Su relación con Argentina

Ricky Martin nació en Puerto Rico en 1984, integró al grupo Menudo y a partir de 1991 se establece como cantante solista, consiguiendo tener una carrera artística notablemente exitosa. Cuando tenía 15 y por cuestiones de trabajo reside durante un año en Buenos Aires, tiempo que influyó en sus gustos y en su vida musical en general.

Además de que nunca olvidará ese país, porque allí se inició sexualmente, cuenta que se sintió muy atraído por la música argentina, principalmente por el rock latino que allí se toca. Dice que son sus referentes son Miguel Mateos con el grupo Zas, Soda Stereo, y Serú Girán, que lo han inspirado.

En Buenos Aires ha ofrecido algunos de sus mejores conciertos y dice que el público de ese país ha sido muy bueno con él, que lo reciben con los brazos abiertos por lo que cuando va allí se siente muy cómodo, como en su casa.

Admira el ambiente artístico y cultural que se vive en dicho país, la movida musical, con grandes teatros y centros de espectáculos. Dice que no se puede olvidar de la calle Corrientes, donde las marquesinas de los locales seducen la vista de cualquiera, lo mismo que la magia que tiene el escenario del estadio Luna Park.



En el plano personal se recuerda que Ricky Martin tuvo un romance con el periodista argentino Juan Castro, que lamentablemente falleció en 2004, cuando se cayó del balcón de su apartamento en un edifico de varios pisos, justo cuando el artista filmaba un video en el barrio de La Boca.