Escucha esta nota aquí

"Esta mañana, mis hermanos y yo perdimos a nuestra madre Jackie Stallone. Fue madre de cuatro hijos, Tommy, Sylvester, Frankie y mi difunta hermana Toni Ann. Era una mujer extraordinaria que se ejercitaba todos los días, llena de coraje y sin miedo. Murió mientras dormía como había deseado. Era difícil no gustarle, era una persona muy excéntrica y extravagante", comienza el mensaje del actor Frank Stallone en Instagram para informar sobre la muerte de su progenitora, a los 98 años. 

En la publicación, el actor y músico de 70 años, detalla que Jackie nació el 29 de noviembre de 1921, en Washington DC, y que tenía siete nietos y tres bisnietos. También aclara que "su mente estuvo tan aguda como una navaja hasta el día en que murió", sin dar detalles sobre la causa de su fallecimiento

"Mi hermano Sylvester la cuidó como una reina durante toda su vida", anotó sobre el famoso intérprete de Rocky, de 74 años, que todavía no se manifestó en las redes sociales.

La prensa internacional se hizo eco de la noticia, y es que Jackie Stallone fue una celebridad mucho antes de que sus hijos se hicieran famosos, pues fue hija de padres adinerados, tuvo un notable paso por la lucha libre femenina y en los 90 se convirtió en la astróloga de varias estrellas de Hollywood y publicó libros de astrología.

Según el diario La Vanguardia, Jackie tuvo su propia línea de ayuda síquica, en la que se incluía la rumpología, término que acuñó ella misma para la disciplina que lee el futuro en los pliegues de las nalgas. “Reyes, primeros ministros, políticos, estrellas de cine, jugadores, generales, gánsteres y policías” habrían sido sus clientes.

Según indica su sitio web, predijo la caída del Muro de Berlín, los problemas de los Windsor, el veredicto del juicio de O.J. Simpson, la victoria de Tony Blair y la de George Bush. También menciona que fue astróloga de la princesa Diana, del rey Husein de Jordania y la "astróloga oficial" de la Unión Soviética.

Celebridad de nacimiento

La Vanguardia relata que Jacqueline Frances Labofish fue hija de un reputado abogado y una socialité, John Paul Labofish y Jeanne Victoria Anne Clerec, ambos aficionados al deporte.

Jackie se escapó de su casa a los 15 años para trabajar como trapecista de circo, bailarina, corista en un club nocturno y peluquera, hasta que, a los 24, se casó con el barbero italiano Frank Stallone, con quien estuvo casada durante 12 años, y tuvo a sus dos hijos mayores, Sylvester y Frank.

Como herencia de sus padres, la nueva señora Stallone puso en práctica sus hábitos saludables y fue la primera mujer en tener un programa de televisión sobre ejercicios y levantamiento de pesas, y luego abrió un gimnasio solo para mujeres, llamado Barbella’s, en Washington. 

Estrella de reality

En 2005 fue invitada a participar en el programa Gran Hermano VIP en el Reino Unido. Muy recordado es el encuentro con su exnuera Brigitte Nielsen, que estuvo casada con Sylvester desde 1985 hasta 1987. Su personaje fue parodiado durante años, pues duró muy poco tiempo dentro del programa.

Amante de las cirugías

"Me vuelvo más popular a medida que envejezco, porque Hollywood le teme a envejecer y yo sí creo que la vejez es tendencia. A todas les gustaría llegar a ser como yo, envejecer como yo. No en un andador, no en un asilo de ancianos", dijo Jackie en 2013 a Daily Mail. 

El diario Marca también recuerda cómo confirmó su afición a las cirugías plásticas, aunque no precisó la cantidad de veces que pasó por el quirófano. "Tengo demasiadas cirugías encima. Parece que tuviese la boca llena de nueces. Parezco una ardilla", dijo hace años.