Escucha esta nota aquí

El trabajo de Michael B. Jordan siempre fue estar delante de la gente, frente al público, gracias a su apariencia física. Mide 1,83 m, tiene una escultural figura y para muchos, un rostro de niño bueno. En parte por ello la revista People lo seleccionó como el hombre vivo más guapo del mundo de 2020. También se tomó en cuenta la labor que realiza como actor, como activista social e integrante de organizaciones solidarias.

Jordan tiene 33 años, nació en California pero creció en Nueva Jersey. Cuando era niño y adolescente trabajó como modelo de pasarela y en campañas publicitarias. Llamaba la atención por su estatura y por su buen comportamiento.

A sus 12 años participó en las series Los Sopranos, donde destacó por su actuación, y en Cosby. Después fue llamado para trabajar en otros programas de televisión y en el cine, y así desarrolló una exitosa carrera frente a las cámaras en Hollywood.



En 2015 protagonizó la película Creed y en 2018 Pantera negra, que le dieron más popularidad y credibilidad como actor. Paralelamente también realiza trabajos de modelo, aunque no es su prioridad, a pesar de que ha reconocido que le gustan las pasarelas y promocionar productos y servicios con los que se siente identificado.

Sobre su elección como el hombre vivo más guapo del mundo, dijo que estaba sorprendido, que jamás imaginó que lo seleccionen, porque simplemente se considera una persona normal. Cree que tiene muchos colegas que merecían ese halago, pero que la suerte le tocó este año a él y la acepta.

Contó que una vez un amigo bromeando le dijo que él nunca sería elegido por People, que podía ganar otras distinciones, pero esa jamás. Y ahí está, lo que parecía imposible se hizo realidad, expresó con sentido del humor Michael B. Jordan.



Desde 1985 la revista estadounidense People elige en el penúltimo mes del año al hombre vivo más sexy del mundo, de entre los personajes de la farándula internacional, como actores, cantantes, modelos y presentadores de TV. El primer seleccionado fue Mel Gibson, y desde entonces por esa lista han desfilado famosas personalidades como John F. Kennedy Jr., Sean Connery, Tom Cruise, Richard Gere, Brad Pitt, Denzel Washington, George Clooney, Bradley Cooper, David Beckham, y el año pasado fue elegido fue el cantante John Legend, informa el portal Milenio.

Imágenes de Michael B. Jordan: