Escucha esta nota aquí

Por María José Rojas

Música y talento al vivo forman parte de lo que se vivirá dentro de los próximos días en la ciudad de los anillos. La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra interpretará la Séptima Sinfonía del genial músico alemán Ludwig van Beethoven. Lo hará el sábado 25 y domingo 26 de junio, en el teatro Eagles, con la participación de maestros internacionales de la Universidad Central de Arkansas, que también llegaron para las VI Jornadas Internacionales de Formación Orquestal.

Serán más de 70 músicos, entre ellos la violinista ganadora del Concurso de Música Clásica - Bolivia 2022, Lois Pfeifer, una joven de 15 años que con su violín conquistó al jurado internacional.  

Por primera vez

Será la primera vez que se ejecute en Santa Cruz la Séptima Sinfonía de Beethoven. Fue estrenada el 8 de diciembre de 1813, en Viena, donde el público la interpretó como la representación musical de la victoria contra Napoleón y la alegría del pueblo por haber recobrado la libertad y la paz. “Con ello queremos que la gente reflexione en relación a que, pese a las dificultades, la música nos invita a sobreponernos y nos inspira a seguir adelante”, indicó Isaac Terceros, que compartirá la dirección con el maestro estadounidense Israel Getzov.  

Cabe resaltar que, a su tiempo, Beethoven consideró su obra como "uno de los productos más felices de mis débiles fuerzas"; el director artístico de la Filarmónica la califica como una creación muy emotiva y de exuberante sonoridad.


ENTRADAS
Las entradas para los conciertos del 25 y 26, a las 20:00, se podrán obtener en Superticket.bo y en Patio Design Center.

COSTO
El ingreso a los conciertos constarán de tres categorías: Adagio (Bs 110), Allegro(Bs 160) y Vivace(Bs 210)



Comentarios