Escucha esta nota aquí

Santa Cruz de la Sierra vuelve a vestirse de gala con la belleza de los tajibos en flor que adornan sus calles. Y para inmortalizar este espectáculo natural es que el colectivo artístico Modo Fotografía pide a las personas radicadas en la capital cruceña, profesionales o aficionados de la fotografía, enviar, a través de Facebook, imágenes tomadas durante este mes de los árboles en su proceso de floración.

El plazo es hasta finales de julio. Las fotos pueden haber sido tomadas con cámaras profesionales, sencillas o celulares. Deben tener buena calidad e iluminación, composición y encuadres artísticos o imágenes simples, pero que muestren la belleza de los tajibos en flor.

Pueden mostrar escenas cotidianas, en las calles, avenidas,  plazas o cualquier lugar de la ciudad, teniendo como protagonista al árbol, que al igual que el toborochi se ha convertido en un símbolo natural de Santa Cruz.



Las mejores obras serán seleccionadas para formar parte de la primera muestra virtual de tajibos en flor.

"Las fotos inmortalizan este momento ecológico y siempre es bueno compartirlo con la población, para que se concientice sobre la importancia de cuidar los árboles urbanos que tantos beneficios traen", dijo Steffani Piérola, directiva de Modo Fotografía.



Anunció que al igual que se hizo con los toborochis en flor, inspirados en los tajibos se llevarán a cabo actividades paralelas, como recorridos de avenidas para tomar fotos, talleres de fotografía y de defensa de la naturaleza.

Comentarios