Escucha esta nota aquí

Bajo la organización de la agrupación cultural juvenil Modo Fotografía, está en marcha la organización y selección de trabajos participantes de la primera Exposición Fotográfica de Toborochis en Flor en Santa Cruz de la Sierra, que busca mostrar la belleza natural de la ciudad de los anillos, promover en la gente el sentido medioambiental, el cuidado de esta especie arbórea e incentivar la creatividad y el arte de las imágenes estáticas.

Se recibió el trabajo de 100 personas, con algo más de 200 fotos, de las que inicialmente la organización redujo a 138, que fueron enviadas al jurado calificador integrado por la ambientalista Eliana Torrico y el biólogo Rubén Darío Azogue, que han seleccionado un centenar de trabajos. De allí se hará otra selección y quedarán finalmente 30 obras, que integrarán la exposición pública.

Siteffi Píerola, coordinadora de este evento visual recordó que mayo es el mes de los toborochis, cuando florecen y muestran toda su belleza natural. Luego se caen sus flores, van perdiendo su encanto visual, pero quedan las fotografías que se le tomaron, algunas de las que el público podrá apreciar en esta exposición.

Contó que la selección no fue tarea fácil, pues enviaron hermosas fotografías, que mostraban situaciones especiales en la ciudad, teniendo a los toborochis en flor como protagonistas. Lamentablemente solo 30 obras pueden ser elegidas para formar parte de la muestra y el resto se exhibirán en las redes sociales.

El próximo martes se hará público por medio de las redes sociales y de la prensa los nombres de los fotógrafos seleccionados y de sus trabajos para ser expuestos. Todos los participantes incluidos en la muestra recibirán un certificado de participación de valor curricular.

La muestra tendrá lugar en el Museo de la Ciudad Altillo Beni. Su inauguración será el 9 de julio y permanecerá abierta hasta septiembre. Las personas que deseen comprar una de las fotografías expuestas lo podrán hacer, poniéndose en contacto directo con su autor.

Estas fotos se verán en la muestra:

Toborochi en flor en una avenida. Foto: Alison Neomí López

Picaflor en busca del néctar de las flores. Foto: Ipa Ibáñez

Toborochi de flores blancas y ganado. Foto: Érika Von Borries

Flores en el piso y en las fotos. Autor: Erwin Solárzano

Comentarios