Escucha esta nota aquí

En el concurso Miss Santa Cruz que se está desarrollando actualmente hay tres candidatas que tienen el mismo nombre, pero con diferentes apellidos. Se trata de María José Terrazas, María José Arana y María José Hurtado. La primera fue elegida chica Amaszonas y la segunda mejor Sonrisa, títulos previos que se entregaron de manera virtual, pues fue transmitido por las redes sociales de Promociones Gloria.

El desfile tuvo lugar en el jardín de la Casa de la Belleza. En cada premiación hubo un jurado presente diferente, que eligió a su ganadora por separado.

Esta modalidad mixta se hace por primera vez, de que las candidatas desfilen ante solo los integrantes del jurado calificador, sin público presente, pues aún rige la cuarentena por el coronavirus.

Vuela alto

La primera ganadora de este título previo fue María José Terrazas, la representante de Curumecha, que tiene 23 años y mide 1,72 m. Manifestó que le encantó recibir el galardón de Amaszonas porque es una recompensa para el esfuerzo que está realizando en el certamen. Además de que le viene muy bien, porque le encanta viajar, subirse a los aviones y sentir la sensación de estar en el aire con libertad.



Contó que cuando pase la pandemia quiere ir a la playa, a tomar sol y disfrutar del mar. Le gusta la naturaleza, los atardeceres y el trinar de las aves. Viajará  a todos los destinos del interior y exterior del país donde llega esta línea aérea nacional.

Mejor Sonrisa Orest

Cuando se anunció que María José Arana era la ganadora de este título su sonrisa se iluminó aún más y se notó que quedó sorprendida. Tiene 21 años, su estatura es de 1,74 m y representa en el Miss Santa Cruz 2020 al Grupo Voluntario Niño Feliz.



Manifestó que quería ganar este título, pero lo veía lejano porque habían otras concursantes con bonitas dentaduras y bellas sonrisas. Sin embargo, el jurado se fijó en ella. Dice que desde niña cuida sus dientes con una higiene rigurosa. Cree que la sonrisa es el espejo del alma.



Lo que viene

Hoy las candidatas a Miss Santa Cruz tendrán toda la jornada libre por el aniversario de la gesta libertaria del departamento. El sábado filmarán un video desfilando en traje de baño, que será difundido por las redes sociales para que el público vote para elegir a las finalistas del título previo de miss Silueta.

La gala final del certamen será sin público y difundido por la redes sociales de Promociones Gloria y la televisión, el sábado 3 de octubre, a partir de las 21:00, en el estudio gigante de la Red Uno, con un escenario creado por Quito Velasco.

Se entregarán cuatro títulos, miss y señorita Santa Cruz y miss y señorita Litoral. Las cuatro irán en igualdad de condiciones al concurso Miss Bolivia 2020, que tendrá lugar en la capital cruceña en noviembre.