Escucha esta nota aquí

El viceministro de Defensa de los Derechos Usuario y Consumidor anunció, a los que compraron entradas para el concierto de Chayanne, fijado inicialmente para marzo del año pasado y que quedó suspendido por la pandemia, que a partir de este miércoles devolverá 600 entradas.  

El retorno del puertorriqueño a Bolivia incluía tres conciertos en el país, el 26, 27 y 28 de marzo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Las presentaciones no se realizaron porque coincidieron con la prohibición de realizar eventos masivos decretados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, medida que aún se mantiene.

Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos Usuario y Consumidor, explicó que, del 13 al 15 de enero, se devolverá el dinero de las entradas en La Paz, el 18 y 19 de enero en Santa Cruz y del 4 al 22 de enero en Cochabamba.

No obstante, Shows Bolivia, la empresa organizadora del concierto en Santa Cruz, mediante un comunicado oficial, señala que desde ayer se ha habilitado un procedimiento para devolver el dinero de las entradas a todo el que así lo desee y aclara que el concierto en la capital cruceña no ha sido anulado.

“Debemos recalcar que, a la fecha, la organización viene realizando todas las acciones necesarias para que el concierto sea reprogramado en plazos prudenciales y conforme al contexto de control de la pandemia a escala internacional y local”, dice el documento.  

Acerca del procedimiento para devolver el dinero, Shows Bolivia explica que los usuarios deben ingresar a un link (disponible en su página de Facebook) en el que deben llenar sus datos personales y de la entrada para que el sistema pueda validar el mismo.

Comentarios