En Bolivia existe un plato similar: el cogote relleno, que es una de las comidas menos popularizadas de la gastronomía nacional

El Deber logo
19 de enero de 2022, 17:10 PM
19 de enero de 2022, 17:10 PM

La peculiar moda del restaurante londinense sorprende a sus clientes. En los últimos meses sirven cabeza de pato rellena por 25 libras y ha recibido centenares de críticas después de compartir una foto del plato en sus redes sociales.

Westerns Laundry, en Highbury East, se describe a sí mismo en Instagram como un "restaurante de mariscos + patio cubierto que defiende a los productores regenerativos y las bodegas de baja intervención".

Publicaron, a través de Instagram, una foto de una cabeza de pato en un plato acompañado de una descripción: "Cuello de pato relleno, nabos y lentejas. Nos gusta honrar la vida de los animales con los que cocinamos utilizando todas sus partes. Se genera demasiado desperdicio en nuestra industria comprando los cortes más preciados y desechando el resto del animal # jueves #beaktofeet".

Algunos seguidores dieron el visto bueno, sabroso y apetecible, alentando al restaurante. Pero, a la mayoría le "horrorizó" el aspecto del cuello del pato. "No, eso es demasiado", comentó un crítico seguidor en la página del restaurante.



Por otro lado, los elementos de la lista de alimentos de la pizarra del restaurante incluían anguila ahumada, ñoquis de ricota y otro plato de pato, pero para esta opción está la pechuga del ave acompañada de papas, repollo y tocino.

En Bolivia existe un plato similar, pero que es muy apetecido por los amantes de la gastronomía nacional. Se trata del cogote relleno, un plato que nació en el campo y se hizo popular en los sitios de comida al aire libre. Ahora está en el menú de algunos restaurantes de gastronomía típica cruceña.

En los hogares dela región oriental de Bolivia se prepara normalmente con masa de carne con arroz, ajo, urucú, pimienta, tomate, churiqui, hígado y corazón de gallina.

Aprende a cocinarlo: