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Quina ha abierto 40 tiendas en 2021 (para totalizar 55), a un ritmo de siete tiendas nuevas cada mes. Esto es algo sin precedentes en el país, que empieza a posicionar a Quina Mercaditos como un referente del sector retail y como la cadena de mayor crecimiento en la región.

¿Cómo logró este crecimiento en plena pandemia?

El objetivo de Quina nunca fue sobrevivir en la pandemia, si no sobresalir en ella”, comenta Pedro de Ojeda, Gerente General de Quina Mercaditos, a tiempo de señalar que el mundo cambió, los consumidores ya no buscan ir a un lugar por el pollo, a otro por la leche y a otro a buscar sus bebidas. Buscan ir a lugares accesibles, de compras rápidas donde encuentren todos sus productos en un mismo lugar, y en Quina Mercaditos han encontrado eso.

Un comercio que gira alrededor del consumidor y que se adapta al público cautivo, en surtido, presentaciones, marcas, promociones y precios. Para que los clientes siempre encuentren lo que buscan a los precios más bajos del mercado.

Quina Mercaditos, o como se le conoce coloquialmente "El Oxxo Boliviano" (en referencia a la cadena de micromercados más grande de América) pretende convertirse en el retail más grande de Bolivia para finales de 2023, para posteriormente expandirse a los países vecinos.


Pedro de Ojeda es el gerente general de Quina Mercaditos

Trabajo en equipo, positivismo, y una cultura de trabajo enfocada en los resultados son los factores de éxito de este proyecto, menciona de Ojeda. Y a esto hay que sumarle las alianzas estratégicas que mantiene la cadena con los proveedores más grandes, lo que le ayuda a tener promociones exclusivas y precios más bajos que la competencia.

¿Cómo tener su propio Quina Mercaditos?

Quina Mercaditos les brinda a las personas que quieran emprender, un negocio con todas las herramientas, soporte, acompañamiento, equipo e inventario para que en menos de 25 días puedan estar operando su tienda Quina.

Se enfocan principalmente en convertir tiendas de barrio para ayudarlos a multiplicar sus ganancias, pero si la persona no cuenta con una tienda actual, y cuentan con un espacio en su casa donde se pueda montar la tienda, ellos se encargan de montarla. La idea de Quina no es competir con las tiendas de barrio, sino ayudarlas a modernizarse y a ser más competitivas.


De Ojeda busca convertir a Quina en el retail más grande del país  

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