Escucha esta nota aquí

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país y conlleva muchos gastos en su tratamiento. Para responder a esta realidad, nace Onco Seguro de Nacional Seguros, un Seguro de Vida + Oncología, que ofrece indemnización para el paciente recién diagnosticado con cáncer, permitiéndole cubrir el tratamiento inicial de la enfermedad, solventando temporalmente gastos básicos del hogar y brindándole hasta dos consultas virtuales gratuitas por mes para cualquier miembro de la familia.

“De esta manera, Onco Seguro suma a las características de un Seguro de Vida la protección oncológica, dándole una dimensión social a este nuevo producto en beneficio de la comunidad, ya que en Bolivia cada año se diagnostican 8.000 mujeres y 4.000 hombres con cáncer y somos el país con más alta incidencia de cáncer de cuello uterino en el mundo, mientras que en cáncer de vesícula ocupamos el segundo lugar”, explica José Luis Camacho, Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, al que pertenece Nacional Seguros.

“La prima mensual de Onco Seguro es muy accesible, con un pago que va desde Bs 44 al mes. Inmediatamente que el paciente es diagnosticado con cáncer, recibe de Nacional Seguros una indemnización con un monto que entre Bs 21.000 y 175.000, según el plan contratado”, señala Camacho.

“Una de las mayores preocupaciones de las personas es que algún miembro de nuestra familia o nosotros mismos seamos diagnosticados con cáncer y no contemos con el dinero suficiente para cubrir el tratamiento inicial, que suele ser muy elevado. Además, muchas actividades cotidianas suelen suspenderse al recibir este diagnóstico, reduciendo la capacidad de cubrir las necesidades básicas del hogar. Nuestro Onco Seguro brinda la tranquilidad de contar con el respaldo económico que los pacientes con cáncer requieren en los primeros meses de tratamiento”, destaca el ejecutivo.

Innovación y Responsabilidad Social

“El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida tiene dos pilares estratégicos: la innovación y la responsabilidad social, combinadas para generar un círculo virtuoso. Por eso, nuestra gerencia de Desarrollo de Negocios, a la cabeza de la experta Mirian Villarreal, ha creado Onco Seguro, que combina la innovación y la dimensión social. Además, este es un primer paso al que seguirán otras acciones de Nacional Seguros en beneficio de la comunidad de enfermos de cáncer, que anunciaremos pronto”, concluye José Luis Camacho.

¿Quiénes pueden asegurarse a Onco Seguro?

  • Hombres y mujeres desde los 18 hasta los 59 años de edad a nivel nacional y que no hayan sido previamente diagnosticadas con cáncer.

Beneficios de Onco Seguro

  • Inmediatamente que el paciente es diagnosticado con cáncer por el oncólogo, recibe de Nacional Seguros una indemnización con un monto que puede variar entre Bs 21.000 y 175.000, según el plan que haya contratado. 
  • El paciente recibie también una renta mensual para cubrir los servicios básicos de su hogar (agua, luz, teléfono, internet, alimentación) durante tres meses, según el plan que adquiera.  El monto mensual varía entre Bs 1.400 y 5.600 mensuales.
  • Otro beneficio importante de Onco Seguro, es el de la telemedicina. El paciente puede realizar dos consultas virtuales mensuales gratuitas sin necesidad de salir de casa. Las citas médicas aplican con médico general, pediatra y geriatría y puede beneficiarse cualquiera de los miembros de la casa.
  • En caso de que el paciente llegase a fallecer, la familia del mismo recibirá un monto según el plan contratado por muerte por cualquier causa; eso quiere decir sea esta por enfermedad, por accidente o incluso por Covid-19. Los planes van desde Bs 7.000 hasta 35.000.

Comentarios