Escucha esta nota aquí

En la era digital buscan que más personas se actualicen sobre las nuevas tecnologías y tendencias de herramientas digitales.  El objetivo principal es que las iniciativas de los emprendedores se digitalicen.

La iniciativa denominada, "Curso virtual de Experto/a en Transformación Digital para Emprendimientos” es impulsada por Banco FIE y Unifranz dentro del programa de formación de mipymes “FIE T-Impulsa”.

270 emprendedores clientes de esta FIE  obtendrán conocimientos en torno a nuevas tendencias y tecnologías digitales para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus negocios. Ellos recibirán una certificación académica avalada por la Unidad de Postgrado de Unifranz. 

“El curso es de alto nivel académico abierto y dinámico y que les permitirá incorporar elementos y habilidades digitales para fomentar el desarrollo y crecimiento de sus negocios, apuntando a mejorar su desempeño en el mundo productivo muy competitivo,  que demanda la necesidad de ser parte de la transformación digital”, afirmó Claudia San Martín, gerenta nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco FIE.

El curso tendrá una carga horaria de tres meses divididos en seis módulos teóricos-prácticos. Será virtual y profundizará los conocimientos sobre distintas temáticas especializadas en el mundo digital, como la digitalización de los negocios, marketing digital y herramientas de capacitación virtual, así como el comportamiento de los consumidores.

Entre los docentes que participarán están: Roger Dante Prado Lafuente PhD., para el Desarrollo de estrategias metodológicas y Protocolo para la formación de emprendedores en Eventos Vivenciales; Emilio Evia PhD., especialista en Transformación Digital y Marco Antonio Jiménez Gira, consultor en Tecnologías de información y Análisis de Datos.

Plan de Digitalización de mipymes

En noviembre pasado, Banco FIE y Kolau suscribieron una alianza estratégica para apoyar la digitalización de las mipymes en Bolivia y su reactivación económica. 

A partir de esta alianza, cualquier empresa boliviana, independientemente de su grado de formalización, conocimientos técnicos o recursos económicos, puede crear de manera gratuita su página web  con botón de pago, y empezar a vender por internet, mediante el enlace www.kolau.es/bolivia  o la página web de Banco FIE www.bancofie.com.bo

A la fecha, 10.000 empresas bolivianas han accedido de forma gratuita al comercio electrónico en el marco del Plan de Digitalización MIPYME, impulsado por ambas entidades en Bolivia.

Comentarios