Escucha esta nota aquí

Human Value, miembro del corporativo BPO Center, realizó la decimotercera edición de su premio Mejores Climas Laborales: Empleador Líder 2020. El evento se llevó a cabo en el salón Río Grande del Hotel Marriott.

En la ocasión se premió al Banco de Crédito BCP con el primer lugar en la categoría grandes empresas, seguido de Farmacorp, que obtuvo el segundo lugar, y Avícola Sofía el tercer lugar.

En la categoría medianas empresas la distinción fue liderada por Batebol, Laboratorios Bagó obtuvo el segundo puesto y la empresa Sinchi Wayra el tercer lugar.

Finalmente, las estatuillas en la categoría pequeñas empresas fueron para la universidad UDI, primer lugar, universidad NUR, segundo lugar y el Hotel Cortez el tercer puesto.

GANADORES CATEGORÍA GRANDES EMPRESAS:

PRIMER LUGAR-BCP

“El reconocimiento reafirma nuestra voluntad enorme de construir equipo. Nos hemos propuesto ser número uno en construir una experiencia al colaborador que tenga el mejor estándar posible, que conecte con ellos, que les permita oportunidades que les genere una fuente laboral altamente satisfactoria en todas las dimensiones. Es un desafío enorme mantener esta conexión y demanda mucho trabajo hacia adelante”, señaló Miguel Solis, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP.

SEGUNDO LUGAR-FARMACORP

“El premio nos llena de alegría y gratitud hacia nuestros colaboradores y nos compromete a seguir mejorando para que Farmacorp sea el lugar donde disfruten poniendo al servicio de la comunidad sus talentos y conocimiento”, dijo Jaqueline Morales, gerente de Gestión Humana.

TERCER LUGAR-AVÍCOLA SOFÍA

“Este galardón nos llena de orgullo de satisfacción porque nos demuestra de que estamos yendo por un buen camino. El activo más importante de una empresa son sus funcionarios y la empresa sin ellos no opera ni un día”, expresó Mario Anglarill, gerente de Avícola Sofía.

GANADORES CATEGORÍA MEDIANAS EMPRESAS:

PRIMER LUGAR-BATEBOL

“Lo que nos dio buen resultado fue la comunicación permanente y el contar a los trabajadores la situación real de la empresa”, dijo Dalcy Banegas, gerente general de Batebol.

SEGUNDO LUGAR- LABORATORIOS BAGÓ

“Queremos llegar al primer lugar para que nuestro clima laboral sea el 100%. Ya es un logro subir porcentajes en tiempos de pandemia”, dijo Ma. Reneé Centellas, gerente general de Laboratorios Bagó.

GANADORES CATEGORÍA PEQUEÑAS EMPRESAS

PRIMER LUGAR-UDI

“Cuando hay compromiso y ganas de hacer las cosas volcamos los esfuerzos hacia la misión y visión de la Universidad. Además, se hace una labor donde involucramos a todo el personal de tal forma que cada quien ejerce cada cierto tiempo un tipo de liderazgo que le permite desarrollar sus habilidades y potencialidades por eso creemos que se mantiene un alto espíritu de compromiso”, dijo el rector de la UDI, José Antonio De Chazal.

SEGUNDO LUGAR-NUR

“Creemos que tener una sincera preocupación por el bienestar de nuestros colaboradores nos da la posibilidad de ser un empleador líder. El premio es un motivo de alegría, satisfacción y orgullo, que nos demuestra el compromiso de nuestros trabajadores con la institución”.

TERCER LUGAR-HOTEL CORTEZ

“El premio es una doble alegría porque el reconocimiento se hace a una empresa de uno de los rubros más golpeados por la crisis sanitaria. Es un aliciente para reforzar el camino que ya se ha recorrido y mirar con esperanza el porvenir”, dijo Carolina Peralta, gerente general.

LIDERAZGOS QUE INSPIRAN 

Los galardonados como líderes creíbles fueron: José Antonio De Chazal de la UDI, Marcelo Trigo del BCP (recibió Miguel Solis) y Willian Shoaie de la NUR. La percepción de los trabajadores respecto a sus líderes alcanzó una satisfacción del 74,5%, siendo la dimensión de Empowerment la más alta con un 76,2%.


BIENESTAR LABORAL

Recibieron reconocimientos en esta categoría la Compañía Industrial de Tabaco y la UDI. El modelo se mide desde esta versión. El índice de satisfacción de bienestar es 80,8%. Muchas empresas en la pandemia se orientaron a contener física y emocionalmente a sus trabajadores. Fue un tiempo de unidad y protección.

Parte del equipo de la Compañía Industrial de Tabaco

El rector de la universidad UDI

Comentarios