El orador principal Michio Kaku anticipó en su charla que, en el futuro, la tablet y el computador portátil se simplificarán en un dispositivo plegable del tamaño de un celular

El Deber logo
10 de octubre de 2021, 13:49 PM
10 de octubre de 2021, 13:49 PM

En los últimos años, la pandemia trajo consigo nuevos desafíos a afrontar en el ámbito empresarial, marcando las reglas del juego, donde la innovación y la tecnología se vuelven cada vez más imprescindibles para acelerar digitalmente las empresas; DATEC, puso a disposición diferentes servicios y plataformas que ayudan en la digitalización de sus clientes de una manera más simple.

Bajo esta premisa, es que surgió la temática de la quinta versión de DATEC INNOVA, enfocada en la Aceleración Digital de las Empresas para la Adaptación en la Nueva Normalidad, el evento virtual realizado el 6 de octubre en una plataforma interactiva e inmersiva 360°, que exitosamente reunió a más de 1.817 líderes empresariales de Bolivia.

Según los datos del evento, entre los asistentes estuvieron CEOS, gerentes y altos cargos de las  empresas más importantes de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y que a su vez son clientes de la empresa proveedora de servicios tecnológicos por más de 20 años.

Por la mañana, los ejecutivos pudieron acceder a la plataforma para disfrutar de charlas impartidas a cargo de especialistas en el área, así como también interactuar con ellos. Además, todos los visitantes experimentaron el recorrido virtual por 16 stands de las marcas participantes, entre ellos SAP, Google Cloud, HP y AMD, IBM, WMWARE, QLIK, TRIPP-LITE, SIEMON, RADWARE, Dynatrace y Software AG.

El auditorio principal inició con palabras del CEO de DATEC, Cristhian Daher, quien introdujo los nuevos conceptos y estrategias empresariales para la aceleración digital y adaptación de las empresas a la nueva normalidad; luego la Head Regional de Efectividad Creativa de Google, Johana Calic, brindó un approach al lenguaje cotidiano del Data Driven Creative, demostrando el valor de la data para los negocios, así como sus oportunidades.

La segunda mitad de la tarde continuó con el CX Business Architect Región LatinoAmérica de la marca SAP, Fernando Rode, quien se enfocó en la preventa y asesoramiento sobre cómo aplicar la transformación digital para el entendimiento y mejora de la experiencia del cliente. “Las empresas deben construir su propia experiencia al cliente, mediante la hiper personalización o gestión de la experiencia”, aseguró Rode.

Para finalizar el encuentro virtual, el Dr. Michio Kaku, físico futurista destacado a nivel mundial, deleitó a la audiencia con una charla donde anticipó los cambios tecnológicos que se venían para el futuro, de modo que los líderes empresarios estén preparados.

Por ejemplo, explicó que, en el futuro la tablet y el computador portátil se simplificarán en un dispositivo plegable del tamaño de un celular, mientras que, en el campo de la medicina, se utilizará la inteligencia artificial para mejorar la salud de las personas, y también para prevenir enfermedades como el cáncer. “Cada vez que vayamos al baño, el inodoro tendrá la capacidad de analizar los fluidos corporales que detectarán células cancerígenas y nos permitirá evitar un tumor más adelante”, afirmó Kaku durante su conferencia.

Al final del evento, se abrió un espacio para realizar preguntas a Kaku, quien respondió  ampliamente a inquietudes locales como el petróleo y la energía. En cuanto al alcance, fue un éxito, la plataforma logró un total de 3.176 sesiones abiertas durante toda la jornada.

Los asistentes aún podrán acceder a la plataforma para hacer su recorrido por los stands de las marcas e interactuar con ejecutivos de ventas hasta el 31 de octubre, ingresando desde la página web: www.datecinnova.com.bo