EL DEBER participa con otras 30 empresas en la iniciativa de comercio electrónico

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25 de junio de 2022, 10:24 AM
25 de junio de 2022, 10:24 AM

En los últimos años varios de los países de América Latina comenzaron con la idea de fomentar el comercio online, a lo largo de una semana especial denominada “CyberWeek”, a raíz de las famosas vivencias del “Black Friday” y “Cyber Monday”. Estos eventos se han convertido en una posibilidad para las compañías de diferentes sectores y tamaños para que las mismas potencien sus ventas, brindando un canal de compra confiable, intuitivo y amigable, con ofertas atractivas para los consumidores.

En ese contexto, el Núcleo Empresarial de E-commerce, conformado por empresas nacionales, en alianza con Cainco se plantean replicar esta iniciativa para el territorio nacional, realizando el “CyberWeek Bolivia”, del 4 al 7 de julio de la presente gestión.

En este evento participarán empresas de sectores como: viajes y turismo, electrodomésticos, tecnología, hogar, deportes, moda femenina, salud y belleza, supermercados, alimentos y bebidas, banca, seguros, medios de publicidad y mucho más. EL DEBER también será parte del evento con una oferta en sus avisos clasificados, además de generar el tráfico hacia el CyberWeek 2022.

Sergio Angulo, subgerente de Desarrollo Sectorial de Cainco, dijo que a través del portal www.cyberweek.bo se visualizará un catálogo de comercios que al hacer clic, redirigirá al cliente a una tienda virtual del comercio participante con productos y servicios, donde se podrá encontrar descuentos y promociones exclusivas por un tiempo limitado, además de pagar a través de diferentes medios en línea y recibir el producto o servicio en su domicilio u oficina.

Ofertas donde quieras y cuando quieras

Mario Herrera, gerente de Marketing de Cainco, sostuvo que el “Cyber Week Bolivia” es un espacio importante para reactivar la economía y brindar opciones a clientes y consumidores, de manera que participen a través de su teléfono inteligente o computadora.

El Grupo Multimedia EL DEBER brindará una oferta en sus secciones de avisos clasificados Llave en Mano, A Todo Motor, Te Aviso; entre otros. El medio de comunicación líder en Bolivia cuenta con más de 11 millones de usuarios en sus diversas plataformas.

Por su parte, Luis Fernando Saavedra, CEO de Dismac, indicó que todas las empresas participantes tienen su propia política de entrega brindando la rapidez y eficiencia necesaria. Sin embargo, resaltó que el tiempo promedio de entrega estándar en Bolivia es de 24 a 48 horas.

En cuanto a medios de pago, según Saavedra, muchas de las empresas participantes cuentan con QR, un mecanismo válido en el sistema financiero. De igual manera, disponen de pagos a través de tarjeta de débito, crédito y otros medios, brindando confianza, seguridad y una variedad de opciones a la mano de los compradores.

Asimismo, Saavedra comentó que todas las empresas participantes contarán con una amplia gama de ofertas y beneficios para el consumidor, facilitando y fortaleciendo el sistema de comercio digital a nuevos usuarios.

En tanto que Jerónimo Vaqueiro, CEO de estropical.com, precisó que junto a las empresas participantes de la categoría de Viajes y Turismo, se podrá ver todo el catálogo de viajes y ofertas hoteleras que disponen las compañías y en cuántas cuotas se puede pagar. Además, se podrá comparar el precio de oferta con respecto al valor tradicional.

De acuerdo con Vaqueiro, el “Cyber Week” no debería ser solo para beneficiar a una empresa, sino para beneficiar a varios sectores, ya que permite democratizar el e-commerce; es decir, es un esfuerzo conjunto para llegar a una mayor cantidad de clientes. “En viajes vemos una profunda reactivación y creemos que es el momento ideal. En julio son las vacaciones invernales y si podemos acompañar con oferta y medios de financiamiento se vuelve la combinación perfecta”, manifestó.

Las industrias de alimentos y bebidas también participan. Luis Lugones, ejecutivo de Embol, a tiempo de agradecer a Cainco por la iniciativa que empezó en 2021, señaló que el núcleo de e-commerce permitió que se unan las empresas para impulsar la economía y el comercio electrónico en el país. “Las empresas que nos unimos y estamos participando en este “Cyberweek”. Estamos agradecidos por la posibilidad de habernos nucleado y ofrecer a la población estas promociones del 4 al 7 de julio”.