Escucha esta nota aquí

Christian Automotors, distribuidor oficial de Ford en Bolivia, presentó al público dos de sus vehículos iconos de la marca que llegan completamente renovados, la nueva Ford Explorer y la nueva Ford F-150, emblemas en el segmento de las vagonetas (SUV) y de las camionetas (Pick-ups).

La nueva Explorer y la nueva F-150 forman parte de la línea más exclusiva de la línea de Ford, diseñado para un segmento de clientes más exigentes a escala mundial, que demandan los máximos estándares de seguridad, confort, tecnología y conectividad siendo vehículos multipropósitos combinando en forma eficiente la conducción dentro y fuera de la ciudad.



Además, destacan por sus motorizaciones con Doble Turbo Ecoboost, que entregarán un excelente performance, y un menor consumo de combustible gracias a la incorporación de una caja automática de 10 velocidades única en el mundo.

Estas tecnologías se las denomina semiautónomas y en Ford las conocerán como Ford CO PILOT 360, para hacer de la conducción más confortable o bien para prevenir en situación de accidentes, y ayudar a realizar maniobras evasivas, y mitigar daños que pueda ocasionar un accidente.

“Estamos muy contentos al presentar a Bolivia los mejores vehículos de Ford, los cuales sorprenderán con tecnologías inéditas e innovadoras que no se van a encontrar en vehículos del mismo segmento”, dijo Claudio Jacir Vaca Diez, Gerente Comercial de Christian Automotors, en la presentación de los dos vehículos.



El evento, además tuvo como invitados al destacado piloto de Rally boliviano y experto automotriz, Marco Bulacia y a Ximena Salzer como la presentadora de este gran lanzamiento.

Asistencia a la conducción y tecnología Ford Co Pilot 360

 Asistente de Pre Colisión (AEB) con Frenado Automático de Emergencia y detector de Peatones: Al detectar un posible riesgo de colisión con el vehículo de adelante o con un peatón que entra de improviso en la trayectoria, el sistema aplicará los frenos de manera autónoma para prevenir totalmente o reducir las consecuencias de un eventual choque.

*Sistema opera hasta los 80 km/hora

**Asistente complementario que no reemplaza la atención, el juicio del conductor ni la necesidad de controlar el vehículo.



 Control Crucero Adaptativo: Mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente. Si estos aumentan o reducen su velocidad, la nueva Explorer y F-150 ajustarán de igual forma su velocidad acelerando o activando los frenos de forma dosificada.

 Asistente Post Colisión: Puede evitar colisiones secundarias o la severidad de las mismas al aplicar automáticamente los frenos cuando se detecta una colisión inicial.

 Sistema de Mantenimiento y Centrado de Carril: sistema que no solo te ayuda a mantenerte dentro del carril, sino que también ayudará a tener el vehículo centrado en el mismo.



Comentarios