Escucha esta nota aquí

En cinco centros de salud de la ciudad de Tarija comenzó este miércoles con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, confirmó que se usa la vacuna de AstraZeneca como dosis de refuerzo.

"Existe un instructivo del Ministerio de Salud para proceder con la vacunación de la tercera dosis a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base debidamente certificada", dijo la autoridad sanitaria.

Según el comunicado del Sedes, los grupos mencionados no deben haber sido vacunados contra la Covid-19 en las últimas 8 semanas.

La vacunación de la tercera dosis se lleva adelante en los Centros de Salud de Palmarcito, Abaroa, San Antonio, San Jorge y 15 de Noviembre de la capital tarijeña.

Por otro lado, Justiniano indicó que en el Ministerio de Salud se evalúa la aplicación de las dosis de refuerzo en el personal médico de hospitales y centros sanitarios del departamento de Tarija.

"Una vez se tenga el instructivo se va a proceder, pero los que tienen 60 años podrán vacunarse ahora", afirmó.

Comentarios