Escucha esta nota aquí

El gobernador de Tarija, Óscar Montes, cumplió con su discurso de reducir la burocracia administrativa, al posesionar este viernes a 6 secretarios departamentales y eliminó la cartera de Hidrocarburos.

Antes en el gabinete de la entidad subnacional figuraban 13 secretarías y eliminó 7 en total.

Montes decidió designar a 6 secretarios que serán sus estrechos colaboradores en su primer año de gestión al mando de la Gobernación tarijeña.

Posesionó a Erick Montaño en la secretaría de Economía y Finanzas; Karina Patricia Liebers en la secretaría de Planificación e Inversión;  Efraín Rivera en la secretaría de Desarrollo Productivo; María Lourdes Vaca en la secretaría de Desarrollo Humano; Jorge Mariano Bacotich en la secretaría de Gestión Institucional y Doris Subieta en la secretaría de Obras Públicas.

Montes aconsejó a los nuevos secretarios pasar por cinco filtros para asumir decisiones en el desarrollo de sus funciones administrativas.

En su gabinete, no figura la secretaria de Hidrocarburos y se desconoce si se convertirá solo en una dirección o jefatura de Unidad.

"En realidad solo se posesionaron a 6 secretarios, el resto quedaron acéfalas justamente por la idea que tiene el gobernador de reducir el número de secretarías", dijo el asambleísta y aliado de Montes, Mauricio Lea Plaza.

Comentarios