Las dos candidatas se encuentran aisladas

El Deber logo
14 de abril de 2021, 13:03 PM
14 de abril de 2021, 13:03 PM

El coronavirus no discrimina y ataca a todos, entre ellos las reinas de belleza y personalidades internacionales. Ayer la miss Argentina, Alina Akselrad (23), y la miss India, Adline Quadros (22), anunciaron mediante sus redes sociales que dieron positivo a la prueba de Covid-19. Ambas están en sus países, aisladas siguiendo un estricto tratamiento médico. 

Las dos tienen que participar en el Miss Universo y deben estar en la sede del evento, Hollywood, Florida (EEUU), máximo el viernes 7 de mayo, por lo que cuentan con tres semanas para recuperarse.

Solo serán admitidas en la competencia universal si su examen médico establece que son negativas al coronavirus. 



La miss Argentina dijo con la voz entrecortada que ella y su madre son portadoras del virus, que no tiene síntomas graves, pero que se siente muy triste porque está en riesgo su participación en el concurso universal, para lo que tanto se ha preparado. Instó a todas las personas a cuidarse, a recurrir a las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

La belleza argentina, de 1,76 m de estatura, es una de las favoritas en el Miss Universo, además de que ha sido preparada en Venezuela por Osmel Sousa, el hombre que ha conseguido siete coronas universales.

Por su parte, miss India comentó que no tiene síntomas y que no sabe cómo se infectó porque tiene mucho cuidado con su salud. Contó que su preparación rumbo al Miss Universo sigue en su confinamiento.

Pidió oraciones y aliento espiritual para su recuperación y pueda viajar a EEUU. Expresó que en su país la situación del Covid-19 es grave.



Se acabaron las entradas

La Organización Miss Universo (OMU) anunció en su página web que las 1.700 entradas que pusieron a la venta se vendieron

El precio de los boletos estaba entre 999 y 2499 dólares, en los sectores VIP y premium. El auditorio del hotel Seminole Hard Rock y Casino tiene capacidad para 7000 personas sentadas, pero solo se utilizará la mitad, para que haya distanciamiento social, por regulaciones de las autoridades sanitarias del estado de Florida.



La OMU publicó también el calendario de actividades del certamen:

Mayo

* Jueves 6 y viernes 7, llegada de las candidatas a la sede del concurso

* Del jueves 6 al domingo 8, registro, sesión fotográfica y producción de los videos oficiales de las concursantes

* Del lunes 10 al miércoles 12, ensayo de las coreografías

* Jueves 13, entrevista privada con el jurado y elección del mejor traje típico

* Viernes 14, competencia preliminar

* Sábado 15, ensayo general de la gala final

* Domingo 16, en la mañana ensayo y a las 21:00 (hora boliviana), show final y elección de la nueva Miss Universo