Está situada en Marbella, en la Costa del Sol español. Allí será su centro de operaciones deportivas y vivirá con su esposa

El Deber logo
15 de abril de 2021, 11:54 AM
15 de abril de 2021, 11:54 AM

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (33) tiene nueva casa. Recientemente pagó 12 millones de dólares por una mansión estilo mediterráneo situada en la ciudad de Marbella, en la famosa Costa del Sol español, que ya la conoce muy bien, porque toda la pandemia la ha pasado allí, pues alquiló el lujoso inmueble para confinarse y entrenar, y le gustó tanto que decidió adquirirla definitivamente.

La mansión se adapta perfectamente a las necesidades del deportista. Vivirá allí junto a su esposa Jelena Ristic (34), sus dos hijos Stefan (6) y Tara (3), y su par de perros, informa el diario español ABC. 



Está situada sobre una colina con vista al mar Mediterráneo, en la urbanización Sierra Blanca, una de las más elegantes y seguras de la ciudad. Tiene nueve habitaciones completamente equipadas y una suite que es un lujo, pues desde la cama se puede ver el mar. A ello se debe agregar que posee, un gimnasio, una piscina y dos canchas de tenis con vestidores, que servirán para que entrene en su propia casa.



La mansión cuenta con tres plantas, dos comedores, un gran living con chimenea, una cocina enorme, una sala de juegos y otra de cine. Sus pasillos son amplios y ventilados. Corona la casa un hermoso jardín con palmeras, árboles y plantas exóticas. Al menos cinco vehículos pueden estacionarse en el predio y tiene un área para los guardias y el personal de servicio.



La casa se levanta sobre un terreno de 3.500 metros cuadrados, de los cuales 1.000 están construidos. El estilo arquitectónico es mediterráneo con cierta influencia árabe. Los colores que predominan son el blanco, el beige y el marrón. Tiene varias obras de arte que adornan las estancias y el piso es una combinación entre mármol, cerámica andaluza, madera y piedra.

Ese será el nidito familiar del 18 veces ganador de torneos de gran slam, aunque recientemente fue eliminado del campeonato Master 1000 de Montecarlo (Mónaco), por lo que vuelve a su nueva casa en Marbella, para prepararse para su próximo torneo.



Nole, como lo llaman en la intimidad de su familia, es uno de los tenistas que más dinero ha ganado en su carrera deportiva. Se ha llevado hasta el momento casi 150 millones de dólares, posee mucha cancha por jugar y tener oportunidad de aumentar su fortuna. También tiene contratos para promocionar marcas de artículos y servicios a escala internacional, entre ellos de relojes, ropa deportiva, tarjetas de crédito y bancos, bebidas, una línea aérea, una telefónica y una cadena de hoteles, entre otros.