Escucha esta nota aquí

Sabiendo que la industria sin chimeneas, el turismo, es más que mostrar atractivos históricos, arquitectónicos y naturales, el gobierno de Israel aceptó ser sede de la 70° edición del certamen Miss Universo, correspondiente a 2021. El evento tendrá lugar en diciembre en la ciudad balnearia de Eilat.

Los anfitriones del próximo evento buscan mostrar a la comunidad internacional que Israel va más allá de los sitios sagrados para varias religiones. Desean que sepan que es una nación que se puede visitar con seguridad, que todas las nacionalidades son recibidas con amabilidad y que son uno de los pocos países del mundo que logró luchar con éxito contra el coronavirus.

Naciones como Costa Rica, que recibió dos veces a los ejecutivos de la OMU, Colombia y Filipinas también tenían la intención de organizar el certamen, pero no llegaron a ningún acuerdo final.



Esta será la primera vez que un país del Medio Oriente sea sede del Miss Universo. Sin embargo, los expertos en concursos de belleza, entre ellos el venezolano Julio Rodríguez, comentan que será un evento difícil desde el punto de vista organizativo, debido a que Israel no tiene relaciones diplomáticas con todos los países que participan en el certamen.

De igual manera, las naciones musulmanas, como Líbano y Egipto, pondrán en duda su participación, dado que tienen problemas de vecindad con el anfitrión. 

Bolivia aún no elegido a su representante para el Miss Universo 2021, se espera que hasta septiembre ya esté seleccionada.



La sede universal

Eilat es una ciudad portuaria, balnearia y turística situada al sur de Israel, a orillas del mar Rojo, cerca de la frontera con Jordania. Tiene playas hermosas, con aguas tranquilas, donde se pueden avistar delfines y es ideal para practicar submarinismo. 

Cuenta con aproximadamente 60.000 habitantes y una buena infraestructura turística, con hoteles y restaurante de lujo, además de centros comerciales y tiendas tradicionales. Tiene cerca a Jerusalén y Tel Aviv, las ciudades donde se encuentran los aeropuertos más importantes de Israel.



Israel ha tenido una notable participación histórica en el concurso Miss Universo. Está presente desde que se inició el certamen en 1952. En 20 ocasiones se clasificó a las semifinales, seis veces llegó a la final y en una ocasión, en 1976, ganó la corona máxima, gracias a Rina Messinger.



Comentarios