Escucha esta nota aquí

Ya casi empieza la competencia por el título de Miss Universo, correspondiente a 2020. De las 74 candidatas al menos 50 ya se encuentran en Miami, algunas están en camino y otras, como la Miss Bolivia, Lenka Nemer, viajará a la sede del evento el miércoles 5, para incorporarse inmediatamente al concurso. Las missses se hospedarán en el famoso hotel Seminole Hard Rock y Casino, situado en la ciudad de Hollywood, Florida (EEUU), que ha sido acondicionado especialmente para este evento internacional.



Algunas participantes tardan más de un día de viaje, pues tienen que hacer escalas en otras ciudades y hasta cambiar de avión. Sin embargo al llegar a Miami lo hacen radiantes y elegantes, pues saben que es muy importante dar una buena impresión desde el primer momento.



Este año debido a las restricciones de la pandemia el certamen es más corto que en ocasiones anteriores. Ahora durará solo 10 días, mientras que en otras oportunidades era de 20 a 30 días de competencia, por lo que muchas actividades se tienen que llevar a cabo de manera rápida.



El jueves 6 y el miércoles 7 se dedicarán a sesiones fotográficas y filmaciones en el hotel. Después vendrán una serie de actividades que incluye ensayos, desfile de elección del mejor traje típico y la competencia preliminar. En esta ocasión se elegirán 20 semifinalistas, más una que sale de la votación de las redes sociales, es decir que serán 21 clasificadas.



Rumbo a la final

El show de elección tendrá ritmos latinos, ello debido a que el grupo musical Cinco, integrado por jóvenes hispanos, cantará cuando las candidatas estén desfilando por el escenario.

Interpretan música tropical y reguetón, tiene su sede en Miami y surgieron hace seis años de la primera temporada del concurso La Banda. Está integrada por el ecuatoriano Christopher Vélez, el dominicano Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el mexicano Joel Pimentel y el cubano Érick Brian Colón.



También se anunció que la Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera integrará el jurado calificador que elegirá a la nueva ganadora. Esta será la primera vez que la belleza boricua ejerza ese cargo.

El show final del Miss Universo correspondiente a 2020 se llevará a cabo el domingo 16. En Bolivia se lo podrá ver en directo por televisión, por  el canal de cable TNT y una red nacional, a partir de las 21:00.


Comentarios