Tiene 36 años, es de la comparsa Ociosos y su mandato durará dos años. También se escogió al Tribunal de Honor y a la Junta Electoral

El Deber logo
15 de abril de 2021, 12:35 PM
15 de abril de 2021, 12:35 PM

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) renovó anoche a sus autoridades, que asumirán un mandato de dos años. El acto se realizó en la sede de la entidad, solo hubo una candidatura y como nuevo presidente fue elegido Gustavo Gil Aponte, integrante de la comparsa Ociosos. 

Como vicepresidentes resultaron electos Mauricio Larach (Turumbas) y Mauricio Molina (Traviesos). Miguel Ángel Arteaga (Rezagados) es el nuevo secretario general; René Marañón (Falderos), encargado de conflictos; José Bil Peláez (Bohemios), tesorero; Mario Justiniano (Huasos), de actas; y Rubén Darío Parada (Vagabundos Jrs.), de relaciones públicas. Todos ellos acompañaban a Gil Aponte en la fórmula llamada Carnaval positivo, herencia y desarrollo cultural.



También los comparseros escogieron a la nueva Junta Electoral, integrada por Fernando Larach (presidente), Cristhian Suárez, Jhon Larraín, Pedro Becerra, Richard González y Paúl Ibáñez. Mientras que el Tribunal de Honor lo componen Óscar Urenda (presidente), Rafael López, Esteban Guevara, Sandy Ortiz, Jimmy Arteaga y José Luis Molina.

El acto de posesión de las nuevas autoridades de la ACCC será a mediados de mayo.

Carnavalero de corazón

El nuevo titular de la ACCC dice que ama la fiesta grande de los cruceños, que no se pierde precas ni corso y que disfruta a lo grande los tres días de mojazón.

Gil Aponte cuenta que cuando su madre, Maricruz Aponte (Miss Bolivia 1981), estaba embarazada de él, salió los tres días a carnavalear en la casa de sus padres, situada en la calle Ingavi, a media cuadra de la plaza 24 de Septiembre. Por eso él puede decir que toda su vida ha participado en el Carnaval cruceño.



Tiene 36 años, estudió Derecho y es empresario del entretenimiento

Dice que el Carnaval cruceño no debe cambiar su identidad, que las calles deben seguir siendo el escenario de las celebraciones populares en los días de mojazón. Que el taquirari, la chobena, el carnaval y el brincao se deben escuchar en todas las fiestas.

Gustavo vivió el proceso electoral carnavalero de una manera diferente, desde el confinamiento en su casa, y es que estaba cumpliendo el noveno día de su infección de coronavirus.