El Sol de México, nació en Puerto Rico, un 19 de abril de 1970, mantiene una vida tan misteriosa que terminó en el centro de varias teorías conspirativas.

19 de abril de 2024, 14:05 PM
19 de abril de 2024, 14:05 PM


La realidad es que todo lo que gira en torno a Luis Miguel está envuelto en un manto de duda. Desde su concepción y su lugar de nacimiento, hasta su paradero actual. 

Y es que, desde hace ya varios años, existe un mito urbano que asegura que El Sol de México, que en realidad nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970 y que este viernes cumple 54 años, murió y fue reemplazado por un doble que siguió adelante con el negocio que él había montado.

En sus últimas apariciones públicas, que se dieron en el marco de la gira internacional que comenzó con éxito en agosto de 2023 y que ya tiene fechas confirmadas hasta mediados de junio de este año, el cantante se mostró demasiado delgado. 

Y fueron muchos los que, tomándose el tema con seriedad o apelando al humor, empezaron a comparar su imagen con fotografías de 2018, la época en que se lanzó la serie sobre su vida protagonizada por Diego Boneta y que él aprobó, para llegar a la conclusión de que no se trataba de la misma persona.

Sin embargo, las teorías conspirativas que hablan del posible fallecimiento de 'Luismi' se remontan a varios años atrás y dan dos versiones tan disparatadas como creíbles

La primera, sin fecha cierta, se sitúa a principios de los ‘90, cuando Carlos Salinas de Gortari era presidente de México. Se dice que, por entonces, el cantante había comenzado un romance con Cecilia, una de las hijas del exmandatario, pero que la relación no contaba con la aprobación del funcionario debido a las supuestas adicciones del artista. Y que todo habría terminado de la peor manera.

La segunda teoría, en tanto, no tiene nada que envidiarle a la primera. Pero, en ésta, la supuesta muerte del cantante habría ocurrido en 1992, a raíz de un accidente automovilístico que protagonizó cuando salía de juerga junto a unos amigos en Acapulco. 

Y que, tras su fallecimiento, su entorno se habría encargado de falsear los hechos para así poder reemplazarlo con un doble y que éste siguiera facturando en beneficio de todos los que vivían de su nombre y de sus logros.