El clavadista británico tejía en la tribuna. En las redes muestra algunos de sus trabajos, que vende para ayudar a personas con tumores cerebrales

2 de agosto de 2021, 12:10 PM
2 de agosto de 2021, 12:10 PM

El atleta olímpico Tom Daley vuelve a ser noticia, esta vez por una afición poco usual en estos tiempos y más en un joven de 27 años. Pues el domingo, el británico, ganador de la medalla de oro en clavados de plataforma de 10 metros sincronizados, no dudó en sacar sus palillos y un ovillo de lana para continuar tejiendo en lo que parecía ser un gorro. 

Fue durante una final individual femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio que Daley fue captado tejiendo, en medio de la tribuna.


Daley ya había manifestado su gusto por el tejido mostrando un diseño especial que elaboró con la bandera británica donde guarda su medalla y también un abrigo para su perro.

En ese entonces, el atleta declaró a diversos medios que teje para ayudar a instituciones que atienden a personas con cáncer. 

"Mi papá murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces, he estado intentando recaudar la mayor cantidad de dinero posible para caridad hacia los tumores cerebrales y así ayudar a las investigaciones de cura y tratamientos. Es el cáncer con más mortalidad por debajo de los 40 años y tenemos mucho que aprender", expresó. También indicó que todos sus trabajos son puestos a la venta. 


La semana pasada, Daley, que también es youtuber, influencer ​y activista fue noticia por sus declaraciones tras recibir la medalla de oro. "Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa, dijo.

Tom y su esposo, el director de cine estadounidense Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk), son padres de Robbie, de tres años.