La empresa forma parte de la segunda versión de la campaña “Semilla Capital: ¡Para crecer juntos!”

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25 de agosto de 2021, 9:55 AM
25 de agosto de 2021, 9:55 AM

En el marco de la segunda versión de la campaña “Semilla Capital: ¡Para crecer juntos!”, en la cual diez empresas se unieron con el firme propósito de ayudar a la reactivación económica del país, Grupo Venado -por segunda vez- siembra su semilla de apoyo, con el objetivo de ayudar a más de 2.000 pymes a salir de la crisis.

Luego de alcanzar grandes resultados en la primera versión de la campaña de Semilla Capital, en donde se brindó apoyo a 1.600 pymes en todo el país, se decidió continuar con el soporte para la reactivación económica de más emprendimientos familiares en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro, Potosí y El Alto.

En esta segunda versión de la campaña, la empresa boliviana apoyará a más de 2.000 pymes con sus productos estrella como también detergente, alcohol en gel, entre otros artículos con descuentos especiales. Esto, con el objetivo de mover el comercio de dichos locales, los cuales también contarán con kits de bioseguridad de regalo, además de lonas protectoras para sus negocios, utilitarios, mandiles, entre muchas otras novedades.

Estos productos han sido seleccionados estratégicamente para estas pymes, debido a la gran demanda de consumo que tienen por los bolivianos, convirtiéndose en productos que forman parte fundamental en la mesa de todas las familias.

“Además de la reactivación económica del país, lo que buscamos es seguir contribuyendo a que estos emprendedores puedan brindarles a las familias bolivianas productos de la canasta familiar, promoviendo así los productos elaborados 100% por bolivianos”, reafirmó Julia Rivero, gerenta de Marketing del Grupo Venado.

Desde el inicio de la pandemia, se vivió una situación muy compleja en la rentabilidad de los negocios de todo el mundo, golpeando de manera muy fuerte a estos socios estratégicos de Grupo Venado, tiendas y pensiones. Debido a este duro golpe, la empresa brinda una semilla capital de apoyo para que puedan seguir trabajando en beneficio de los bolivianos.

La ejecutiva de Grupo Venado menciona que “empezamos esta campaña el año pasado con el firme propósito de poder ser un pilar en el que estas pymes puedan apoyarse para seguir contribuyendo al crecimiento de sus familias, la sociedad y la economía del país, ya que son parte de la cotidianidad de sus barrios, por su confianza, cercanía, fidelidad y familiaridad, construida a través de varios años de presencia”.


Duro golpe

De acuerdo con diversos estudios de mercado, la pandemia golpeó de manera negativa a más de un 60% de las pensiones -solo en Santa Cruz- a causa del confinamiento, siendo este sector uno de los más vulnerables de las cadenas productivas.

“Nos complace poder formar parte de esta iniciativa que busca impulsar a la reactivación económica del país y a que muchas pymes y empresas familiares logren prosperar en esta situación tan difícil por la que se vieron afectadas. Los resultados de la campaña anterior demostraron que, apoyándonos unos a otros, podemos salir adelante ante cualquier adversidad”, concluye Rivero.