Escucha esta nota aquí

Por: Alba E. Roca

Promesa de campaña electoral. El alcalde Jhonny Fernandez, explicó los nuevos cambios que se realizarán al transporte público a través de un Plan Integral  de Desarrollo de Tránsito y Transporte que se presentará en la siguiente semana. La autoridad adelantó que están analizando el tipo de servicio que se va a prestar, las condiciones que va a tener el transportista y ver cómo dar seguridad jurídica a través de concesiones. 

"Ya no tenemos que seguir trabajando con los cacharritos y todo lo demás, eso se tiene que terminar. Debemos tener parque un automotor nuevo, buses adecuados a las vías y también tenemos que ver las señaléticas y los parqueos", expresó el alcalde. 

Anunció que se va reducir la cantidad de micros que entran al primer anillo y se tomarán las decisiones y acciones correspondientes respecto al sistema de buses de transporte rápido (BRT) para que se hagan las obras, las cuales debieron hacerse desde sus inicios, según el burgomaestre. 

Entre ellas está quitar los cordones del BRT y liberar ese carril del primer anillo. 

"El BRT debería funcionar de afuera hacia dentro (desde fuera del centro), no hacer lo que han hecho por fines electorales", indicó Fernández.

Comentarios