Escucha esta nota aquí

​La encargada de rescate, control y fiscalización de fauna silvestre de la Gobernación, Cecilia Dorado, informó que los animales rescatados la tarde de este domingo en la zona del incendio del aeropuerto Viru Viru, han sido evaluados y permanecen en tratamiento. Se trata de una zorra patas negras y dos cuyes silvestres.

El zorro, de género femenino, presenta deshidratación profunda y desnutrición. Afortunadamente no presenta quemaduras. El animal fue rescatado por la Unidad de Bomberos Voluntarios Urbanos y derivado al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre.

Por el momento, el animal recibe una nutrición controlada para que recupere su peso normal.

Personal del Departamento de Emergencias Municipal (DEM) recuperó dos cuyes silvestres de la misma zona. En este caso, los dos ejemplares evidenciaban quemaduras graves en sus extremidades y una severa deshidratación. Al igual que el zorro, los cuyes están siendo atendidos por especialistas.

Dorado prioriza la recuperación de los tres animales como paso preliminar para ser devueltos en un hábitat.

Las llamas obligaron a numerosos animales silvestres a escapar de las pampas que circundan el aeropuerto. La encargada de rescate, control y fiscalización de fauna silvestre indica que en esta zona se observan pequeños y medianos animales como zorros, piyos y capiguaras.

La alerta para la protección de la fauna silvestre es permanente. El trabajo se realiza de manera conjunta con la policía forestal para atender cualquier emergencia que se suscite. Paralelamente, un equipo de trabajo partirá hacia San Matías para realizar las mismas labores.


Comentarios