Escucha esta nota aquí

Desde la mañana de este domingo, los arreglos estaban siendo terminados en el Centro de Educación Ambiental (CEA), ubicado en el tercer anillo y avenida Francisco Mora, donde se habilitaron dos ambientes para la posesión de las nuevas autoridades departamentales, entre ellas Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

La presidenta Ad Hoc de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Kathia Quiroga Fernández, indicó que el acto de posesión empezará desde las 10:00 de este lunes 3 de mayo, en el cual participarán una centena de autoridades.

“Son 100 autoridades invitadas que van a estar presentes y la orquesta de Urubichá acompañará en este importante acto. Se han tomado en cuenta las medidas de bioseguridad, pues habrá dos ambientes, uno donde estarán autoridades (electas) y otro que ocuparán los invitados, siguiendo el acto desde una pantalla”, comentó Quiroga.

Según el programa, el acto iniciará con la posesión de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa, que está encabezada por Zvonko Matkovic de Creemos y estará acompañado del primer vicepresidente, Óscar Feeney, del mismo partido, y la segunda vicepresidenta Susana Vaca, del Movimiento Al Socialismo.

“Mañana vamos a reinstalar el cuarto intermedio establecido por directiva Ad Hoc y vamos a aprobar el informe de credenciales de los asambleístas suplentes”, detalló Quiroga.

En este sentido, desde las 11:00 se prevé que inicie el acto de posesión del nuevo Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el CEA.

Comentarios