Escucha esta nota aquí

Las carreteras hacia los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco estarán bloqueadas desde las 00:00 de este martes. Son los transportistas que cubren el servicio interprovincial los que llevarán esta medida como protesta contra un permiso que otorgó la Gobernación cruceña a otra cooperativa se transporte.

El bloqueo de las rutas será indefinido, pues se exige que se concrete la baja definitiva a la resolución que autoriza la tarjeta de operaciones para la Cooperativa de Transporte de Trufis 12 de Octubre, de San Ignacio de Velasco.

"Ellos no quieren ser recíprocos. No nos dejan llegar allá (San Ignacio), pero ellos sí quien llegar a Concepción", explicó, Marco Barrero, dirigente de los transportistas de Concepción. 

Barreo dijo que los dirigentes de la cooperativa 12 de Octubre intentan invadir rutas y "usufructuar" en Concepción, sin establecer un convenio con un operador local, como establece la normativa.

El dirigente indicó que el municipio de Concepción hace más de un año clausuró su oficina y le retiró la licencia de funcionamiento, pero se interpuso un recurso de amparo constitucional.

Por su parte, Lidio Vásquez, presidente de la Federación de Transporte de San Ignacio de Velasco, a la que pertenece la Cooperativa 12 de Octubre, cuestionó la decisión del municipio de Concepción.

"Esto significa que se corta el servicio directo entre Concepción y San Ignacio, por decisión del alcalde y del presidente del Concejo, que no valoraron la documentación en orden que tiene la Asociación, menos su trayectoria de diez años", señaló Vásquez.

Comentarios