Escucha esta nota aquí

Transportista de Concepción se reunirán este miércoles con representantes de la Gobernación para discutir la autorización otorgada a una nueva línea de trufis. La cita será a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la entidad departamental. Por el momento, no contemplan levantar la protesta hasta no obtener una respuesta favorable por parte de la Gobernación.

Luis Barrero, vocero de la movilización, informó que llevarán toda la documentación para demostrar que cada una de las organizaciones del transporte de Concepción tiene papeles en orden y que su reclamo es legítimo.

Barrero también explicó que se buscará esclarecer quienes avalaron para que la Gobernación otorgue la tarjeta de operaciones a la Asociación de Transporte de Trufis 12 de Octubre, de San Ignacio.

"Nosotros no vamos a entrar en negociación porque queremos llegar al fondo del tema para saber qué institución dio el aval y cómo es que esta cooperativa logró la autorización", señaló. 

Los transportistas movilizados expresaron su rechazo a la autorización recibida por una nueva línea de trufis que recorra las mismas rutas. Piden un convenio con la asociación local de transportes para viabilizar las operaciones.

"La tarjeta de operaciones debería ser para cubrir la ruta Santa Cruz-San Ignacio, sin punto intermedio en Concepción, eso vulnera nuestra normativa", agregó.

Barrero recalcó que continuarán con las medidas de presión y amenaza con  masificarlas en caso que la Gobernación no anule la resolución administrativa. También advierten con determinaciones de hecho si prospera el amparo constitucional interpuesto por la Cooperativa 12 de Octubre. De validarse dicho amparo, la justicia autorizaría que la cooperativa instale sus oficinas en Concepción.

La Alcaldía clausuró dichas instalaciones el pasado año y le retiró la licencia de funcionamiento.

Comentarios