El servicio será irregular desde la próxima semana, debido a que se anunciaron movilizaciones para pedir que se anule el BRT y la Ley de Movilidad Urbana. No se descarta un paro desde el jueves

El Deber logo
22 de octubre de 2021, 14:00 PM
22 de octubre de 2021, 14:00 PM

Tras vencerse el plazo de 72 horas que se dio a las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra, los dirigentes del transporte urbano y federado asumieron nuevas medidas para exigir que se anule el sistema del BRT (Buses de Tránsito Rápido) y la Ley 1216 referida a la movilidad urbana. Desde la próxima semana se iniciaran protestas en toda la ciudad y no descartan tomar medidas más extremas ante la no atención de la Alcaldía.

Así lo manifestó el dirigente del sector, Mario Guerrero, en un contacto con EL DEBER al término de un ampliado departamental-sectorial que se dio este viernes 22 de octubre. 

Dijo que lo más relevante de las medidas se verá el próximo miércoles con una gran caravana de protesta que recorrerá el tercer, segundo y primer anillo y concluirá en puertas del Concejo Municipal.

Guerrero recordó que una promesa de campaña del actual alcalde, Jhonny Fernández, fue la de anular el BRT y los transportistas crearon y elevaron un proyecto de movilidad urbana, pero hasta la fecha no fue tomado en cuenta. 

En caso de que las medidas anunciadas no surtan efecto, se convocará de inmediato a un nuevo ampliado del transporte y se empezaría con un paro de 24 horas el jueves 28 de octubre y posteriormente se analizaría la declaratoria de un paro indefinido.


Además los transportistas reclaman un consenso con todos los sectores antes de implementar una normativa para reordenar el servicio de transporte en la ciudad, según el dirigente de transporte federado, Birmarck Daza.