Escucha esta nota aquí

La directora de Transparencia de la Alcaldía cruceña, Adriana Pedraza, negó haber contratado a sus familiares en la comuna, como lo señaló el abogado de Angélica Sosa, Joadel Bravo. Además, aseguró que fue la exalcaldesa quien incurrió en el delito de nepotismo y adelantó que está recabando las pruebas para denunciarla formalmente.

La semana pasada, Bravo presentó a los medios de comunicación supuestas pruebas de una red de tráfico de ítems que operaba en la Alcaldía cruceña y en la que estaría implicado el actual alcalde. Según el jurista, estos ítems serían el resultado de una coalición entre el actual alcalde, Jhonny Fernández, y el exalcalde Percy Fernández.

Además, Bravo en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, reclamó la falta de acción de la Fiscalía ante las denuncias que implican a personeros de la UCS, y a exfuncionarios municipales, entre ellos a Ana Gloria Salazar a quien la acusa de vender ítems por encargo del alcalde.

"La persona identificada en el tráfico de ítems es la secretaria personal de Jhonny Fernández (Ana Gloria Salazar). Ella no tenía capacidad para ir y negociar con Percy Fernández para que le entregue ítems", dijo.

Asimismo, denunció que Adriana Pedraza habría contratado a una tía para trabajar en la Alcaldía y presentó este lunes un memorial a la Fiscalía para que se inicié una investigación.

 Pedraza negó las acusaciones de Bravo y señaló a Sosa como la persona que incurrió en nepotismo, por lo que adelantó que se le iniciará un proceso penal cuando se termine de recabar toda documentación que se requiere.

Estamos preparando la documentación para denunciar todo lo encontrado; contratos suscritos de la exautoridad (Sosa) a sus familiares, las planillas salariales entre los documentos de finanzas y de Recursos Humanos, los extractos de la AFP donde se puede evidenciar que han percibido remuneración del municipio”, explicó.

Asimismo, negó la existencia de una red de tráfico de ítems en la actual gestión del alcalde Jhonny Fernández. Además, dijo que en la Contraloría y en otras dependencias se puede verificar que ninguno de sus familiares trabaja para el municipio.

Comentarios