Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que la jornada de este lunes se realizaron 3.838 pruebas, de las cuales 467 dieron positivas para Covid-19 en 14 municipios del departamento de Santa Cruz. El acumulado asciende a 85.065 casos positivos.

“Con estas cifras nuestro departamento mantiene el promedio de más de 400 contagios por día durante este mes de febrero, donde ha triplicado la letalidad a comparación de enero”, explicó.

Santa Cruz de la Sierra concentra la mayor cantidad de casos positivos con 302, mientras que La Guardia registró 13, Montero 7, Portachuelo y Warnes 5 cada municipio. Comarapa, Santa Rosa, Cotoca, Lagunilla, Minero y Samaipata con 2 casos cada uno. En Porongo, San Antonio de Lomerío y Vallegrande se registraron un caso cada municipio.

Ríos indicó que hoy se recuperaron 467 pacientes y fueron dados de alta, sumando un total de 74.496. Además, lamentó el fallecimiento de una persona de la tercera edad en la ciudad de Santa Cruz, ascendiendo a 8.250 los decesos.

El director del Sedes adelantó que están preparando el informe epidemiológico para el día miércoles (24 de febrero), cuando tendrán una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en la cual evaluará con todos los actores la continuidad y operatividad de las medidas de contención ante el rebrote del coronavirus.

Comentarios