Escucha esta nota aquí

En dos o tres semanas Santa Cruz podría estar en la quinta ola del Covid-19 si el índice de crecimiento de 3.2% no se revierte, manifestó Boris Chang, responsable del programa Covid Del Sedes, este lunes durante la presentación del informe epidemiológico diario. Chang explicó que este índice de crecimiento de la enfermedad es el mismo que existía en el pico de la cuarta ola.

Este lunes se reportaron 63 nuevos casos de coronavirus, todos en la capital cruceña. Por otro lado, los pacientes internados son 47, de los cuales 12 están en cuidados intermedios y 14 en terapia intensiva; además 10 pacientes se encuentran conectados a un respirador.

Chang recomendó a la población continuar usando el barbijo y guardando el distanciamiento adecuado entre persona y persona, como medidas de bioseguridad.

En cuanto a la vacunación, en la jornada se inmunizaron a 2.923 personas, con lo que la cobertura de primeras dosis llega a 74%; de segundas dosis, a 62% y la de terceras dosis se mantiene en 16%.

El médico recordó la importancia de tener el esquema completo de inmunización, además de un refuerzo, y pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos, menores de 17 años, a vacunarse, pues es en ese grupo en el que se observa que no tienen las dosis requeridas.

La mañana de este lunes las autoridades sanitarias del país anunciaron que la subvariante BA2 de ómicron, que es más contagiosa, ya está circulando en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Comentarios