Escucha esta nota aquí

La campaña de inmunización contra el Covid-19 avanza de manera sostenida en Santa Cruz. Con 22 puntos de vacunación y más de 200.000 personas inmunizadas, es el departamento que lidera las acciones de vacunación. Entre 8.000 y 10.000 dosis se aplican, de manera diaria, en estos puntos de atención.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), destaca la buena asistencia de adultos mayores a los diversos centros de atención. 

Actualmente, corresponde la vacunación a las personas mayores de 60 años, mientras se mantiene la atención a los pacientes de cáncer y de enfermedades renales.

Para Hurtado, es destacable el buen ánimo de las personas que acuden a los puntos de vacunación. "Es cierto que se hacen filas, pero la atención es bastante rápida. Además, los abuelitos mantienen las medidas de cuidado de una manera muy respetuosa", asegura el médico.

Desde el Sedes consideran que son más de 200.000 personas vacunadas hasta el momento. En algunos lugares, como Puerto Suárez, se ha logrado la inmunización del 90% de la población. También destaca el alto grado de vacunación en las zonas fronterizas, a pesar de que algunas personas han manifestado su temor ante la vacuna.

Santa Cruz cuenta con unas 25.000 vacunas para atender en los próximos días. Hurtado pide más vacunas para que no se detenga la atención masiva e, incluso, para incrementar nuevos puntos de inmunización en la ciudad. "Podemos ampliar otros 20 nuevos sitios para la atención de la población", afirma el galeno. Insiste, eso sí, que para ello se requiere mayor cantidad de vacunas.

Recuerda la importancia de acudir a los centros con "mesura y medidas de bioseguridad". Hurtado asegura que no es necesario hacer filas, puesto que la atención está garantizada mientras se cuente con las vacunas. 

Comentarios