Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 2.718 nuevos casos positivos de Covid-19 y cuatro fallecidos en esta misma jornada. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, pese a la desescalada que ha iniciado la pandemia en esta cuarta ola.

La autoridad indicó que los casos están distribuidos en 46 municipios, entre ellos Santa Cruz de la Sierra, Montero, Warnes, Vallegrande, La Guardia, Cotoca, Comarapa, Concepción, Cuevo, Boyuibe, Quirusillas, Puerto Suárez y Ascensión de Guarayos, entre otros.

El índice de positividad es del 32% en esta jornada, es decir, 32 de cada 100 pruebas realizadas resultaron positivas.

Por otro lado, se dio a conocer que 5.548 personas vencieron la enfermedad. De los cuatro fallecidos, tres son varones y una mujer. “Tres no tenían ningún tipo de vacuna”, afirmó Hurtado.

Pese a la disminución de casos en los últimos días, la autoridad indicó que existen 226 personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 145 están acopladas a un respirador mecánico luchando por sus vidas.

Hurtado también reportó que 25.048 personas recibieron el inmunizante en este día. En la ciudad capital fueron inyectadas 14.126 personas y 10.922 en las provincias.

“Hasta hoy (fueron vacunados) 3.236.652 dosis aplicadas, con ello el 70% de la población objetivo ya tiene la primera dosis, mientras que el 56% está con el esquema completo.

 Las autoridades atribuyen la desescalada de casos positivo de Covid a las medidas restrictivas adoptadas desde los primeros días de este año. Se prohibieron las fiestas y la circulación es hasta las 21:00, norma que está en vigencia hasta este lunes 17 de enero, desde mañana la circulación será hasta la medianoche, de acuerdo a la última resolución del COEM en esta misma jornada.

Comentarios