Más de 530 mil dosis contra la influenza serán aplicadas en el departamento cruceño a partir del 2 de mayo.

24 de abril de 2024, 9:48 AM
24 de abril de 2024, 9:48 AM

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, entregó este miércoles el primer lote de vacunas contra la influenza al departamento de Santa Cruz. En total, la región recibirá 530.470 dosis del total de 1.8 millones que se distribuyen a nivel nacional.

"Santa Cruz es el departamento que más dosis recibe de las 1.8 millones de vacunas contra la influenza que llegaron al país", señaló Castro durante el acto de entrega realizado en las instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño.

"En esta primera fase vamos a tener 84.678 dosis pediátricas y 318.770 dosis de adultos, es decir que solamente nos faltaría muy poco en el siguiente lote, que estaría llegando en las próximas semanas para completar", precisó la ministra.

Llegaron las vacunas contra la influenza a Santa Cruz/ Foto: Fuad Landívar
Llegaron las vacunas contra la influenza a Santa Cruz/ Foto: Fuad Landívar

Cuándo arranca la vacunación contra la influenza

La vacunación gratuita comenzará el próximo 2 de mayo en más de 3.600 centros de salud a nivel nacional. En la primera fase se priorizará la inmunización de menores de entre 6 y 23 meses de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base y adultos mayores de 60 años.

En la segunda fase, que se desarrollará entre junio y julio, se vacunará al resto de la población infantil de dos a 12 años, así como a los adultos que no hayan sido inmunizados en la primera etapa.


Por su lado, Jaime Bilbao, director del Sedes, afirmó que las vacunas serán distribuidas de manera inmediata a todos los centros de salud del departamento, tanto en la capital como en las provincias. 

Dentro de la campaña de la Semana de Vacunación en las Américas, las brigadas de vacunación también se trasladarán a los colegios para inmunizar a los estudiantes que los protegen contra 24 enfermedades.

Desde el Sedes indicaron que las vacunas contra la influenza solo se aplicarán en los centros de salud.