Escucha esta nota aquí

La tragedia y el luto provocó la ira de una turba que atacó la Unidad Operativa de Tránsito en Puerto Suárez. El detonante estalló a las 20:00 de la noche de este miércoles cuando un accidente de tránsito provocó la muerte de tres personas. Se sindica a un policía como el causante de la tragedia.

Testigos de la zona de Suárez Arana Paradero relatan que el policía a bordo de un vehículo circulaba a gran velocidad por la Avenida Mariscal Sucre cuando impactó contra una moto con dos pasajeros y contra un transeúnte. Los tres, Carlos Ulloa, Aline Antelo y Judember Peña, fallecieron en el acto.

El comandante departamental de la Policía, coronel José Enrique Terán, confirmó esta mañana que el causante de los decesos es “un policía en estado de ebriedad, que estaba de civil y en su día de descanso”. Además, adelantó que una comisión ya se desplazó a Puerto Suárez con la instrucción de “tolerancia cero” con el uniformado aprehendido, quien sería destituido, además de enfrentar un proceso penal.

Los vecinos denunciaron que efectivos policiales trataron de esconder al culpable del accidente lo que despertó la ira de los pobladores. Fruto de la impotencia, una turba prendió fuego tanto al vehículo causante del accidente como a una patrulla que llegó al lugar.

Los incidentes registrados anoche:


Momentos después, la misma turba se dirigió hacia la Unidad Operativa de Tránsito de Puerto Suárez, donde también funciona Diprove, para exigir justicia.

La tensión y el malestar derivó en violencia con la quema de las instalaciones. En los videos grabados por los vecinos se observa también a algunos efectivos policiales que tuvieron que abandonar el lugar ante la imposibilidad de calmar a la multitud.

El coronel Terán explicó que a las 24:00 se logró controlar las llamas y calmar la situación, aunque permanece un ambiente de incertidumbre y tensión en Puerto Suárez.

El comandante departamental de Policía anunció que el conductor del vehículo implicado fue capturado de manera inmediata y hoy  “vamos a pedir al fiscal que lo cautele. No vamos a permitir que por un policía se manche la excelente gestión que está realizando este comando policial”.

Más adelante, Terán pidió disculpas y dio el pésame a los familiares afectados por esta tragedia. Además, reafirmó su posición al frente de la institución con “tolerancia cero ante este tipo de hechos”.